Cómo bloquear anuncios en Google Chrome para Android

Google ha decidido tomar medidas contra los anuncios intrusivos que aparecen en el navegador web cuando estás consultando algo. Hay bloqueadores de anuncios que puedes activar y permiten que te saltes estos anuncios. Pero ahora Chrome para Android se ha actualizado y cuenta con un bloqueo de anuncios propio que hará que no aparezcan todos aquellos que no cumplen las reglas.

Ya puedes configurar el bloqueo de anuncios en Chrome para Android aunque, por ahora, la nueva versión solo la encontrarás en la versión beta de Google Chrome que puedes descargar en Google Play. La versión general llegará a todos en unas semanas pero conviene que sepas desde ya cómo configurar este bloqueo.

Google Chrome para Android nos eliminará los anuncios más molestos, los que incumplen las reglas y no nos permiten seguir leyendo y tampoco sabemos cómo cerrarlos. Por fin Google ha tomado medidas aunque para ello hay que configurar el navegador para que los bloquee.

Para configurarlo tendrás que abrir Google Chrome en tu Android (en tu móvil o en tu tableta) e ir al apartado de Configuración pulsando sobre los tres puntos que aparecen en la esquina derecha de la pantalla. Dentro de configuración encontrarás una opción llamada “Configuración de sitios web”. Pincha en esta opción. Ahora ve al apartado que pone “Anuncios” y podrás encender el botón para que aparezcan como “permitidos” o apagarlo para que aparezca como “desactivada”.

Si lo desactivas no eliminará todos los anuncios (para eliminarlos todos puedes instalar un bloqueador de anuncios para Android, como te contábamos hace unas semanas) pero sí los más intrusivos. Habrá banners pero no habrá anuncios en formato de vídeo que se reproducen automáticamente cuando vamos a una página web.

Navegar ahora es un poco más seguro con Google Chrome para Android pero no es aún seguro del todo por lo que es aconsejable que uses el sentido común antes de abrir alguna web que no te inspire mucha confianza o de pinchar en enlaces que prometen cosas que no van a regalarte. En caso de duda, haz paso a paso todo lo que te aconsejamos si crees que tu teléfono tiene un virus o malware.