Facebook mejora su herramienta de ayuda para las catástrofes

Facebook

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más útiles en caso de catástrofes o emergencias. Permiten informar en tiempo real, mandar nuestra ubicación o confirmar si estamos bien. Facebook, por ejemplo, cuenta con una herramienta específica que te permite indicar si estás bien en caso de desastre natural o atentado, por ejemplo. Ahora ha mejorado esta herramienta.

La herramenta de Facebook detecta si estás en un lugar cercano a lo ocurrido, ya sea atentado, catástrofe natural o cualquier otro acontecimiento, y te pregunta si estás bien. Basta con pulsar un botón para que Facebook publique que estás a salvo y todos tus amigos y familiares puedan saberlo al momento. Ahora, además, esta herramienta será mucho más útil.

Facebook asegura que durate el año pasado, muchas personas recurrieron a Safety Check en más de 500 crisis diferentes como el huracán Harvey, el atentado en Barcelona o las inundaciones de Brasil, por ejemplo. Ademas es muy útil para comprometerse con la comunidad y las categorías que más se usan son la de voluntariado, refugio, comida o donaciones de ropa.

Facebook ha decidido dar más funciones a organizaciones y empresas que puedan ayudar en caso de emergencias o de todo tipo de situaciones. Las organizaciones podrán indicar información relevante para los usuarios dentro de este apartado de Facebook. Se podrá saber dónde hay que ir para ofrecer asistencia a los heridos, por ejemplo o cómo podrías ayudar. Serán las propias organizaciones las que publiquen la información para que llegue a todos de forma rápida y simultánea.

Según los de Zuckerberg, esta nueva característica va a llegar a organizaciones de todo el mundo como Save the Children, Internatonal Medical Corps, Lyft, Chase, Feeding America… Llegará durante las próximas semanas y en un futuro todas las empresas y organizaciones podrán ayudar a organizar a la comunidad en caso de catástrofe.