Un nuevo truco sencillo para leer mensajes borrados en WhatsApp

Hace ya algunas semanas que WhatsApp permite borrar los mensajes enviados si no han pasado siete minutos. Hay algunos trucos para leer los mensajes que nos mandan incluso si lo han borrado. La mayoría de estos trucos se basan en el registro de notificaciones pero ahora se ha descubierto uno nuevo mucho más sencillo que podrás hacer rápido para leer mensajes borrados: citar.

WhatsApp permite que te arrepientas de los mensajes enviados y los borres rápidamente si no han pasado siete minutos para que esa persona no sepa qué has dicho. Ahora podrás averiguarlo con un truco muy sencillo: citar antes el mensaje. La opción de “borrar para todos” ya no será un problema que te causará intriga porque bastará con ser rápido para saber qué ponía.

Desde que la función se anunció, muchos usuarios han conseguido buscar la forma de saltarse el bloqueo y ya hemos explicado varias formas: consultar el registro de notificaciones o utilizar aplicaciones específicas para leer los mensajes borrados. Pero este nuevo truco no necesita que instales nada más ni hagas nada más: solo responder los mensajes desde tu conversación de WhatsApp.

Si citas un mensaje en WhatsApp no importará que la otra persona lo borre porque sabrás qué pone. Aunque lo borre, podrás leerlo en el recuadro de la cita. Pero esto solo sirve si alguien se arrepiente de algo antes de que lo borres. Es decir, tendrás que citar el mensaje antes de que se borren. Esto servirá para mostrar algo en caso de que la otra persona se arrepienta.

Tendrás que ser rápido y responder para dejar huella de lo que había escrito. Esta es una de las desventajas con respecto a otros métodos: tendrás que hacerlo rápido y no podrás leerlo mucho más tarde. Otra desventaja es que si el mensaje es muy largo no podrás leerlo al completo. Si el mensaje es largo y lo borra y te has perdido el final, quizá te quedes sin leerlo porque no cabe entero cuando citas.

Es un método rápido y sencillo y no necesitarás ninguna aplicación para probarla, puedes usarlo desde ya y responder a esas personas que tienen, ahora, la costumbre de borrar un mensaje siempre que lo escriben, arrepintiéndose de sus palabras. Si el método no te gusta, puedes probar otras alternativas.