Facebook tendrá su propio altavoz inteligente este verano

Facebook se actualiza con nuevo diseño más simple y directo

Hay muchos motivos por los que tener un altavoz inteligente. Están de moda y cada vez más fabricantes apuestan por fabricar este gadget tan útil. Samsung ya trabaja en un altavoz inteligente y a la colección que puedes encontrar en el mercado ahora se sumará el de Facebook, que llegaría este mismo verano.

Los de Zuckerberg ya trabajan en un altavoz inteligente que se espera que llegue en julio de 2018 y que contaría con características muy interesantes como una pantalla y una cámara que permitiría realizar videollamadas directamente desde el dispositivo y sin necesidad de otro aparato. Pero no habrá solo un altavoz, habrá más.

Facebook no solo trabaja en un altavoz inteligente sino que prepararía dos modelos diferentes que llegarían este verano y cuyos nombres en clave son Fiona y Aloha. Dos dispositivos que tendrían pantallas táctiles de 15 pulgadas fabricadas por LG y que no solo nos permitirían todo lo que esperamos de un altavoz sino que también podríamos utilizar la red social.

Habrá un altavoz más básico y uno más premium. Aloha será el más premium de los dos aunque este es su nombre en clave y no su nombre definitivo. Se espera, como explican desde Topesdegama.com que el altavoz cuente con sistema de reconocimiento facial y sistema de reconocimiento de voz que permita detectar a cada usuario y acceder a su perfil directamente cuando lo active.

Podríamos hacer videollamadas sin necesidad de tener a mano nuestro teléfono o nuestro tablet gracias al acceso del altavoz a Facebook y a Facebook Messenger. Videollamadas que podríamos hacer, al menos, desde Aloha, según sabemos hasta el momento. Para las videollamadas contaría con una cámara frontal con lente gran angular que nos permitiría que se emitiese en gran calidad este video.

Más alla de una cámara de calidad, se espera también que lo sea el sonido y se especula que pueda haber una alianza entre Facebook, Sony y Universal Music para que el sonido de estos altavoces sea prácticamente perfecto.

Facebook ya está trabajando en estos aparatos que querremos tener en casa pronto para que nos ayuden con todo: pedir la cena, decirnos qué temperatura hace, organizar nuestras reuniones…