10 consejos para mejorar tu seguridad y privacidad en Facebook

La privacidad es una de nuestras mayores preocupaciones y buscamos que todos nuestros datos del teléfono móvil estén a salvo. Pero estamos continuamente expuestos en redes sociales y no siempre es fácil protegerse si no sabes cómo hacerlo. Facebook es una de las aplicaciones a las que más contamos cosas y es útil que sepas cómo hacer para que no todo el mundo pueda ver qué has puesto.

Si usas Facebook para subir fotografías, vídeos, cosas graciosas o artículos interesantes y te preocupa tu privacidad, te enseñamos cómo protegerte.

  1. Comprueba lo que otros ven de tu perfil

En tu biografía, bajo la foto de perfil, encontrarás que Facebook cuenta con un botón que permite “ver cómo”. Desde este botón podrás ver cómo ven tu perfil de Facebook personas desconocidas que no te tienen agregado como amigo. Así sabrás qué debes ocultar y por dónde debes empezar.

  1. Elige quién ve tus fotos

Cuando publicas una foto en Facebook o un conjunto de ellas puedes configurar quién quieres que la vea. Si son paisajes o cosas que no te preocupan que estén expuestas puedes marcar la opción de “Público” pero si son fotografías que no quieres que vea cualquiera, puedes elegir si lo ven tus amigos o incluso quién quieres que lo vea y quién no.

  1. Limita los amigos

Si te llegan peticiones raras o sospechosas y no sabes de dónde vienen, puedes controlar tu perfil de Facebook para elegir quién puede enviarte solicitudes de amistad. Debajo de la imagen del perfil podrás ir a “accesos directos de privacidad” y encontrarás la opción “quién puede enviarte solicitudes de amistad”. Podrás marcar que lo haga todo el mundo o que solo lo haga gente con la que tengas alguien en común.

  1. Elimina tus etiquetas

Todos tenemos algún amigo que siempre sube todas las fotografías y no tiene filtro. Si no quieres que esa imagen aparezca en tu perfil o que nadie vea que eres tú el que está etiquetado basta con seleccionar la etiqueta en la foto y pulsar la “x” para eliminarla. No pondrá tu nombre ni aparecerá en tu foto.

  1. Revisión de etiquetas

Si quieres tomar medidas para que no haya etiquetas problemáticas en un futuro, activa esta opción. Si no quieres que las publicaciones en las que te etiquetan aparezcan automáticamente, con este modo activado podrás elegir qué aparece y qué no.

  1. Dispositivos con acceso

Controla si alguien ha accedido sin tu permiso a tu Facebook. Podrás ver los dispositivos de acceso si vas a Configuación de la cuenta > Seguridad e inicio de sesión > Dónde has iniciado sesión. Si ves un dispositivo que no te suena, toma medidas.

  1. Elige quién puede ver tu actividad

El Registro de Actividad muestra todos los comentarios o likes que haces en Facebook. Puedes elegir quién ve esto y quién no, para que la gente no sepa en todo momento qué estás haciendo. Ve a tu perfil, pulsa en “Registro de actividad” y elige qué quieres que vean o qué no quieres que vean.

  1. Elige si pueden ver o no a tus amigos

Desde Configuración > Privacidad podrás elegir quién quieres que vea cada cosa. Podrás elegir quién quieres que vea tu lista de amigos y quién no. Podrás seleccionar que sea pública, que la vean tus amigos o que solo la veas tú.

  1. Elige contactos de confianza

Esta opción te permitirá que elijas hasta cinco personas para que te ayuden a recuperar tu cuenta si eres hackeado y no puedes entrar a ella. Se trata de un sistema de recuperación de tu cuenta de Facebook en caso de que alguien intente robártela o lo consiga. Para añadir a estos amigos tendrás que ir a Configuración de la cuenta > Seguridad e inicio de sesión > Contactos de confianza.

  1. Controla tus ubicaciones

Facebook, como tantas aplicaciones, utiliza el GPS para ubicarte. Puedes bloquear esta opción si no quieres que sepan en todo momento dónde has estado.