Samsung lanzará su propio WhatsApp muy pronto

Samsung lanzará su nuevo buque insignia esta misma semana, del que ya conocemos todos los detalles de diseño y especificaciones técnicas. El Samsung Galaxy S9 llegará junto con un modelo Plus, pero también le acompañarán otras sorpresas muy interesantes. Hoy sabemos, por ejemplo, que Samsung lanzará su propia aplicación de WhatsApp con el nuevo teléfono, Uhssup.

Según Samsung, Usshup será una aplicación para comunicarnos y compartir con los amigos. Una red social muy similar a lo que es WhatsApp pero que estaría pensada para los usuarios de Samsung y que podría estar disponible muy pronto, en unas semanas, a la vez que su nuevo teléfono móvil.

Samsung ha registrado Usshup como marca. Lo hizo a finales de enero en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea y describió esta aplicación como una app que permite compartir localizaciones con usuarios en tiempo real y comunicarse con amigos. No necesariamente por registrar una marca hace falta que se haga realidad (son muchas las patentes que no van a ninguna parte) pero la web HeraldCorp ha dado más información sobre esto y parece que será pronto una realidad.

Según el medio citado, Uhsshup permitirá que compartamos en tiempo real dónde estamos, como ya permite WhatsApp o Google Maps. También podrás hacer comentarios sobre la ubicación de otras personas o podrás enviar y recibir mensajes de tus amigos. No sabemos si será exclusivo para móviles Samsung o una aplicación que podrán utilizar más usuarios anque no tengan un teléfono de la marca. Una red social y aplicación de mensajería que parece estar centrada en la ubicación.

Todo indica que Uhssup llegará preinstalada como aplicación en el nuevo Samsung Galaxy S9 y que podremos conocer muchos más detalles en la conferencia del próximo domingo en Barcelona y que estaría lista para su lanzamiento oficial a principios de marzo, cuando el nuevo móvil se ponga oficialmente a la venta.

Samsung ha hecho mucho hincapié en el eslogan “redefinir la forma en la que compartes tus momentos” con respecto a su Samsung Galaxy S9. Quizá esta nueva aplicación también esté relacionada con la idea de la marca coreana.