Swype se queda sin soporte, ¿qué teclado uso ahora?

Swype es uno de los mejores teclados que hay para Android, uno de los más completos que puedes tener instalado en tu teléfono. Pero ahora dejará de estar actualizado porque el equipo del teclado ha dejado de dar soporte a la aplicación. Swype ha sido siempre uno de los teclados más recomendados y ha sido usado por millones de usuarios pero ahora se acabó su recorrido.

Nuance, el equipo de desarrollo de soporte de la app, ha decidido dejar de dar soporte a  Swype tanto para Android como para iOS. Uno de los teclados más famosos dejará de recibir soporte porque la empresa quiere dedicarse a desarrollar sus propias soluciones de inteligencia artificial para venderlas a empresas.

Si tienes instalado Swype no te preocupes porque podrás seguir utilizándolo. Swype seguirá apareciendo en Google Play Store pero cada vez quedará más obsoleto ya que no recibirá ninguna actualización. No habrá características nuevas e irá quedando antiguo a medida que los demás vayan añadiendo funciones y opciones.

Un usuario de Reddit ha sido el encargado de dar la noticia. Este usuario se puso en contacto con el equipo de desarrollo del teclado y le explicó lo sucedido. Swype dejará de recibir soporte y actualizaciones aunque podrás seguir descargándolo.

¿Qué alternativas hay?

Si tenías este teclado y tienes miedo de que se quede obsoleto, hay otras dos buenas opciones que te gustarán y que podrás descargar de forma gratuita. Dos teclados muy completos que te permitirán prácticamente todo lo que necesites o lo que quieras tener: Gboard y SwiftKey.

Gboard es el teclado de Google, uno de los más utilizados y con más funciones posibles: cuenta con buscador de emojis, de GIFs, de stickers, con gestos, sugerencias o con la posibilidad de escribir a una sola mano, por ejemplo.

Swiftkey es otro de los más utilizados y cuenta con más de cien millones de descargas en Google Play. Es un teclado muy predictivo, con muchas funciones, temas personalizables de todo tipo, emojis o la posibilidad de escribir deslizándonos por el teclado de la misma forma que hacemos cuando usamos Swype.

Ambas opciones son buenos sustitutos si quieres deshacerte de Swype aunque, como te decimos, no tendrás que desinstalarlo ni buscar uno nuevo si te gusta tal y como está ahora pero tendrás que pensar, en un futuro, buscar un buen recambio.