Cómo puedes proteger carpetas y fotos de tu móvil con contraseñas

Tu móvil es solo tuyo pero no siempre es fácil protegerlo de miradas indiscretas o de cotillas que aprovechan cuando está encima de la mesa. Si vives con alguien que suele querer ver qué hay en tu móvil o lo prestas a alguien para que vea algo y acaba viendo cosas que no debe, te enseñamos cómo proteger carpetas con contraseña.

En nuestro móvil tenemos mucha información privada que quizá no queremos que vea cualquiera: aplicaciones con mensajes privados, fotografías o archivos. Si es así, puedes proteger los archivos de Android o las aplicaciones o las carpetas. Puedes poner contraseña a tus carpetas de Android y te enseñamos cómo.

Lo primero para tener protegido el contenido de tu teléfono es que utilices las herramientas de seguridad que tiene el propio teléfono. Ya sea un patrón de desbloqueo, la huella dactilar o una contraseña para desbloquear. Una vez que tengas esto, puedes aumentar la seguridad un poco más.

Para poner contraseñas a tus carpetas puedes utilizar la aplicación Folder & File Locker. Una aplicación gratuita que puedes instalar en tu móvil Android y que te permite proteger lo que hay en tu móvil. Puedes proteger tus fotografías, cifras vídeos y cualquier cosa que necesites.

Para proteger tus fotografías, si es lo que quieres, puedes protegerlas con KeepSafe. Se trata de una aplicación gratuita que permite que pongas una contraseña a tus fotos y tus vídeos. Tanto si quieres ocultar todos como si quieres ocultar fotografías y videos privados que quieres esconder. Para verlos hará falta un PIN, una huella dactilar u otro tipo de cifrado completamente seguro.

Otra opción es que pongas contraseña a tus aplicaciones y bloquees las aplicaciones de galería, por ejemplo. Hay aplicaciones que ya cuentan con esto de serie como Telegram, por ejemplo. Pero si no es así, puedes instalar una aplicación que bloquee el acceso a otras aplicaciones. Por ejemplo, Norton App Lock.

Esta aplicación permite que bloquees las aplicaciones que quieras en tu teléfono como, por ejemplo, todas las aplicaciones de galería que tengas. Eliges cómo quieres proteger las aplicaciones (con qué patrón) y qué aplicaciones quieres proteger. Una configuración que te llevará solo unos minutos y podrá fin a los cotillas que quieren ver más de la cuenta.