ARCO 2018: las aplicaciones para saberlo todo sobre arte

Museo

Hoy comienza en Madrid ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de la capital. La feria celebra su 37ª edición desde hoy hasta el próximo 25 de febrero y cuenta con más de 211 galerías de 29 países diferentes. Si te gusta el arte y estás celebrando que la cita anual ha comenzado, te dejamos algunas aplicaciones que te gustarán.

Hay aplicaciones para todo y el arte no iba a ser una excepción. Si te gusta el arte o si quieres saber más y no sabes cómo, desde tu teléfono móvil es sencillo.

DailyArt

Esta aplicación presenta cada día una pintura o una escultura para que, pasado un tiempo, seas el que más sabe de arte. Cada día te enseñará una nueva pieza y te ofrece una descripción y una biografía del autor con anécdotas. Si quieres saber de arte pero no sabes por dónde empezar, esta aplicación es una idea fantástica. Tambén añade un enlace al museo o la galería donde se puede visitar.

Eso sí, solo podrás tener una pieza por día porque la aplicación no te permitirá consultar más. Es una aplicación gratuita y puedes descargarla en iOS o Android.

Descargar para iOS | Descargar para Android

ArtQuiz

Este juego también busca que aprendas sobre arte aunque en forma de juego y no como la anterior. Hay decenas de obras de grandes maestros que tendrás que adivinar y más de cien preguntas de todo tipo para que pongas a prueba tus conocimientos sobre arte o que aprendas a medida que fallas. El juego está disponible en catorce idiomas diferentes y tiene miles de descargas

Descargar para Android

Smartify

Smartify es una aplicación que permite que escanees obras de arte y recibas información sobre ellas. Si ves una obra de arte en un libro o en tu ordenador o en cualquier parte bastará con que uses la app para escanearla y saberlo todo sobre ella con información y textos relacionados.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Google Arts and Culture

Si lo que quieres es una enciclopedia completa sobre arte y sobre todo lo que le rodea, esta es la mejor aplicación. Además, permite que explores obras y museos a través de la realidad virtual. La aplicación es gratuita y puedes tenerla en tu teléfono móvil para conocer nuevas obras, biografías, anécdotas, historias… O visitar museos de todo el mundo para saberlo todo sobre ellos.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Prisma

Prisma no va de aprender más de arte sino de convertir tus fotografías en arte. La aplicación permite que elijas filtros que hacen que tus fotografías parezcan obras realizadas por Kandisky o Mondrian, por ejemplo. Un editor de fotografías como cualquier otro pero que permite infinidad de efectos artísticos como si fueses pintado por Picasso o por Munch, entre otros.

La aplicación hace tiempo que es todo un éxito y es gratuita aunque cuenta con compras dentro de la aplicación si quieres desbloquear nuevos elementos y efectos. Tiene más de cincuenta millones de descargas en Google y puedes descargarla tanto en tu dispositivo Android como en iOS.

Descargar para iOS | Descargar para Android