Spotify también estaría preparando su altavoz inteligente

Así puedes crear y enviar tus playlists de Spotify a través de Facebook Messenger

Ayer os contábamos que Facebook ya estaba trabajando en su propia colección de altavoces inteligentes y que los conoceríamos este mismo verano. También Samsung trabaja en el suyo propio. Hoy sabemos que, al parecer, Spotify también lanzaría pronto su propio hardware y su propio altavoz inteligente.

Los altavoces inteligentes están de moda. Hay muchos motivos por los que tener uno en casa y son muchos los motivos por los que los fabricantes están planteándose incorporar alguno a su catálogo, si no lo tienen ya. Google, Apple, Amazon, Facebook, Samsung… todos quieren tener su propio altavoz.

Y ahora, Spotify. Spotify está buscando ingenieros que lleven a cabo productos de hardware. En una lista de trabajo de Spotify se ha podido leer “Spotify está en camino de crear sus primeros productos físicos y establecer una organización operativa para fabricación, cadena de suministro, ventas y marketing”. Una lista de trabajo para encontrar personas que le ayuden a desarrollar este altavoz, como recoge The Guardian.

Por el momento la compañía no ha hecho ninguna declaración, como recoge el medio citado. Se trataría de especulaciones pero con mucho sentido ya que Spotify dejaría de depender de terceros para desarrollar su hardware. Hasta ahora dependía de Google Assistant, Amazon Echo o Sonos One para ampliar sus servicios.

Se trataría de un altavoz inteligente y conectado desarrollado por Spotify que permitiría la reproducción de música en streaming de calidad. Podríamos escuchar Spotify directamente desde este altavoz sin necesidad de tener nuestro teléfono o nuestro tablet conectado a un altavoz, por ejemplo. Spotify, por su parte, como decimos, dejaría de depender de acuerdos con otras marcas y se ahorraría problemas.

Por el momento Spotify no ha confirmado nada así que tendremos que esperar para ver si las informaciones de The Guardian se cumplen y este 2018 podremos tener un amplio abanico de opciones si estamos pensando tener en casa un altavoz inteligente que no solo nos permita escuchar música sino con el que también podamos pedir una pizza o saber qué tiempo hace fuera antes de vestirnos.