Nuevo LG V30S, ¿qué lo diferencia del LG V30?

LG V30S

Algunas marcas han presentado en el Mobile World Congress 2018 de Barcelona una amplia gama de teléfonos. Es el caso de Nokia, por ejemplo. Otros han aprovechado para lanzar su buque insignia, como Samsung. Pero LG, otra de las más populares, ha apostado por una renovación de uno de sus móviles estrella, el LG V30. El LG V30S ThinQ es una realidad.

LG ha presentado un nuevo modelo de su actual buque insignia solo seis meses después de su presentación. Una versión renovada y con algunas diferencias con respecto al móvil que ya conocíamos y que ya estaba a la venta. Si te gusta este LG V30S pero no sabes si te merecerá la pena apostar por él, repasamos las principales diferencias.

Más colores

El diseño del teléfono es similar al LG V30. Es idéntico el nuevo que el anterior y no cambia nada e sus dimensiones ni en su peso ni en su pantalla. Pero tendrás el LG V30S en dos nuevos colores: Moroccan Blue y Platinum Gray.

Inteligencia Artificial

Esta es una de las grandes novedades del nuevo teléfono. LG integrra inteligencia artificial en la cámara del móvil pero también en más opciones. La marca ha integrado los comandos de voz QVoice en el Asistente de Google, lo que significa que podrás controlar el asistente de forma muy sencilla y pedirle que controle el teléfono. Por ejemplo, podrás pedirle cosas muy concretas como que te haga un selfie. El móvil se encargará del proceso.

LGV30S

IA y mejores fotografías

Pero la IA no destaca tanto en la integración de los comandos con el asistente como lo hace en la cámara. LG ha apostado por una cámara inteligente en la nueva versión de su teléfono de gama alta. La cámara llega con tres características importantes que hacen que las fotografías sean mucho mejores. Por un lado, la AI CAM que analiza la escena antes de hacer la fotografía y elige el modo que sea más perfecto según los factores en ese momento como la luz o el ángulo, por ejemplo.

Además, también la IA será capaz de detectar la luminosidad en cada momento y podrá encender el Bright Mode en caso de que detecte que no hay suficiente luz. En fotografías nocturnas, por ejemplo, el teléfono detectará automáticamente y activará este modo para hacer imágenes nítidas. Por último, la cámara del LG V30S integra QLens, lo que significa que el dueño del móvil podrá escanear códigos QR o hacer fotos para usar un buscador virtual que se integra con Pinterest o con tiendas online. Cuando hagas una foto o escanees un QR el móvil te mostrará coincidencias. Algo similar a lo que presentó Google hace algún tiempo, Google Lens.

Toda esta tecnología se traducirá en mejores fotos en cualquier condición.

Más memoria

El nuevo móvil también crece en cuanto a memorias. La memoria RAM pasa a ser de 6 GB en lugar de 4 GB que había en el modelo anterior y la memoria interna también crece. El teléfono tendrá modelos de hasta 256 GB de capacidad que podrán ampliarse a través de tarjetas microSD.

LG V30, presentado oficialmente: todos los datos y ficha técnica