Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Chrome

Google Chrome se actualiza en smartphone con novedades importantes

Medios de comunicación o páginas en general cuentan con vídeos que se reproducen de forma automática sin que puedas hacer nada, gastando tus datos y sonando donde menos te lo esperas. Seguro que te ha pasado que estás navegando por Internet y un vídeo, que no sabes de donde sale, comienza a reproducirse y a sonar sin tu permiso.

Ya sea que estás en un restaurante, en el trabajo o en cualquier lugar público y quieres acabar con la molestia de la reproducción automática, puedes hacerlo. Puedes configurar Google Chrome para que estos insoportables vídeos no se reproduzcan solos y te hagan gastar datos innecesariamente o pasar un rato de vergüenza por el sonido.

Puedes configurar Google Chrome si eres de los que, cuando sale este video, no sabe qué hacer y acaba cerrando rápido el navegador para que el momento acabe cuanto antes. Es una configuración muy sencilla y solo te llevará unos minutos.

Abre Google Chrome y ve a la parte superior derecha de la pantalla, junto a la barra de navegación, donde aparecen tres puntos. En el menú desplegable que aparece, ve al apartado de Configuración y busca la opción “Configuración de sitios web”. En la nueva ventana entra en la opción “Multimedia” y dentro de este apartado encontrarás la función que permite que los vídeos se reproduzcan. Donde pone “Reproducción automática” puedes pulsar y desactivar esa opción.

Resumimos: Configuración > Configuración de sitios web > Multimedia > Reproducción automática. Desactiva el botón azul junto a esta opción y ya está todo listo para acabar con los molestos vídeos que suenan o se reproducen sin permiso.

Solo te llevará unos minutos y ya estará solucionado. De todas formas, si la mayoría de vídeos que te aparecen son vídeos de publicidad, también puedes bloquearlos y que no aparezcan en Chrome. Puedes bloquear la publicidad con bloqueadores que puedes descargar en Google Play pero también Google Chrome permite, desde hace algunos días, que bloquees la publicidad que se considere demasiado intrusiva como esos vídeos que aparecen en mitad de la pantalla y no sabes cómo cerrar.

Ahora podrás navegar de forma más segura y más cómoda sin encontrar problemas en tu camino y sin pasar vergüenza cuando uno de estos vídeos aparece en pantalla.