¿Es mejor el Samsung Galaxy S9 que el iPhone X?

Samsung acaba de presentar su nuevo teléfono de gama alta, el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+. Teléfonos que llegan solo unos meses después de que Apple apostase por su iPhone X y que tienen algunas características similares como, por ejemplo, los emojis animados. Pero, ¿cuál es mejor?

Si quieres un teléfono de alta gama y ahora no sabes si apostar por el último iPhone o por el último modelo de Samsung, hacemos una breve comparativa para que elijas cuál te conviene más o simplemente cuál te gusta más.

Diseño

El Samsung Galaxy S9 llega con una pantalla de 58 pulgadas con resolución QHD+ de 1440 x 2960 píxeles y con relación de aspecto 18,5:9. La pantalla del iPhone X tiene las mismas pulgadas. El teléfono de Apple tiene una resolución Super Retina HD de 1125 x 2436 píxeles. Una resolución inferior a la del modelo de Samsung y también es inferior en la densidad: 570 para Samsung y 458 para el teléfono de Apple.

La pantalla también se diferencia en que Samsung apuesta por su pantalla curva, la pantalla infinita que hace que ocupe casi todo el frontal. Apple, por su parte, tiene una pantalla plana aunque sus bordes también son muy delgados y ocupa prácticamente todo el frontal del teléfono.

En cuanto al tamaño y al peso, el Samsung Galaxy S9 tiene un tamaño de 147,7 x 68,7 x 8,5 mm y un peso de 163 gramos. El iPhone X tiene un tamaño de 143,6 x 70,9 x 7,7 mm y un peso de 174 gramos. El de Apple es ligeramente más estrecho pero más largo, más fino y pesa más.

Características técnicas

El Samsung Galaxy S9 funciona con un chip Exynos 910 de ocho núcleos a 2,9 GHz. El iPhone X funciona con el chip Apple A11 Bionic de seis núcleos. El teléfono de Samsung, por tanto, supera en velocidad al móvil de Apple lanzado hace algunos meses. En la memoria RAM también ganan los de Samsung. El Galaxy S9 tiene 4 GB de RAM frente a los 3 GB del iPhone X. En el almacenamiento interno ambos ofrecen versiones de 64 GB ampliables, aunque iPhone ofrece una versión superior de 256 GB.

iPhone X, la mejor manera de conmemorar el aniversario

La batería del Samsung Galaxy S9 es de 3.000 mAh y la del iPhone X es de 2.716 mAh, según se sabe. Ambos con carga rápida. Ambos cuentan con reconocimiento facial pero el móvil de Samsung también permite otras opciones de desbloqueo como reconocimiento de iris o lector de huellas dactilares. Apple, por su parte, solo usa el Face ID.

Samsung tiene a Bixby y el iPhone X tiene a Siri, ambos teléfonos con su propio asistente virtual que permiten prácticamente las mismas funciones.

Cámara de fotos

¿Cuál es mejor en uno de los aspectos que más nos importan de un móvil? Ambos teléfonos tienen cámaras de mucha calidad, aunque Samsung ha tenido meses de ventaja para ser mejor. El Samsung Galaxy S9 tiene un sensor de 12 megapíxeles aunque el modelo Plus apuesta por dos sensores de 12 megapíxeles. Su principal característica es la apertura variable, como ya hemos explicado hace solo unas horas. El iPhone X tiene una cámara dual con dos sensores de doce megapíxeles aunque con apertura de f/1.8.

 

La cámara de fotos del Samsung Galaxy S9 y del Samsung Galaxy S9+ es una de las mejores razones por las que apostar por un teléfono y no por otro, aunque los tres teléfonos mencionados tienen buena calidad en su equipo.

iPhone X

La elección depende de ti. El iPhone X ya puedes comprarlo en Phone House en sus diferentes versiones y el Samsumg Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+ ya están disponible también para precompra. Los teléfonos de Samsung tienen un precio inferior al de Apple y hay algunas diferencias entre ellos, como hemos explicado. También la elección dependerá de si prefieres las posibilidades de Android o quieres un sistema como iOS.

Se trata, por tanto, de dos modelos de teléfono de gama alta que no te defraudarán, elijas lo que elijas.