Huawei ya tiene listo su primer teléfono con Android Oreo Go Edition

Android Oreo Go

Huawei ha presentado en el Mobile World Congress 2018 su nueva tableta Huawei MediaPad M5. No ha presentado ningún nuevo teléfono pero se espera que muy pronto conozcamos el Huawei Y5 Lite (2018), un móvil básico que llegaría con Android Oreo Go.

Nokia ha presentado el Nokia 1 con Android Oreo Go pero no será el único que estará en el mercado con la versión ligera del sistema operativo. Huawei ya tiene preparado el primer teléfono de la marca que llegaría con Android Oreo Go Edition, el Huawei Y5 Lite (2018)

El móvil de Huawei no ha sido presentado de forma oficial pero ya está listo para lanzarse. Desde el servicio FunkyHuawei.club han accedido a los archivos de firmware del nuevo móvil para tener más detalles sobre él. Entre otros, que llegaría con esta versión ligera y con aplicaciones adaptadas a móviles de gama baja y con poca potencia.

Huawei-Y5-Lite-2018

El teléfono llegaría funcionando con una pantalla con resolución 854 x 40 y con un procesador MediaTek MT6737M. Un móvil con características muy básicas, como era de esperar, pensado para la gama más asequible del catálogo de la marca china. Por el momento no sabemos cuándo llegará o será presentado de forma oficial pero sí que contará con Android Go y todas sus características: aplicaciones más ligeras como Google Maps Go, Gmail Go o cualquiera de las funciones preparadas por Google para que este Android vaya bien, ocupe poco y nos permita aguantar el día a día.

No sabemos las características del nuevo teléfono ni tampoco su feha de lanzamiento pero el Huawei Y5 Lite (2018) está al llegar y será un móvil perfecto si no buscas demasiadas innovaciones.

Por el momento, si quieres un teléfono con Android Go puedes apostar por el Nokia 1, un móvil presentado en el World Congress