Lenovo enseña en el MWC 2018 su Moto Mod para la salud y su teclado

Moto Mod

Lenovo cuenta en su catálogo con un sistema original de módulos para sus teléfonos Motorola, los Moto Mod. Se trata de accesorios que pueden colocarse en algunos teléfonos de la marca a través de imanes y que permiten añadir funciones al móvil o mejorar las que ya tiene como la cámara, por ejemplo.

Ahora, Lenovo ha enseñado en el Mobile World Congress dos de sus nuevos Moto mods. El Motorola Health Mod y el Slider Keyboard Mod. Un accesorio enfocado a la salud y un teclado para smartphones que bastaría con enchufarse a través de los imanes y nos permitiría escribri de forma más cómoda.

El Lenovo Vital Mod o Motorola Health Mod, como decimos, está enfocado a la salud de los dueños de un móvil Motorola. Se conecta a la parte posterior de alguno de los teléfonos compatibles y es capaz de medir la presión arterial. Es capaz de medir tanto la diastólica como la sistólita con solo colocar un dedo en el lugar habilitado para ello. Según la marca, el dispositivo es capaz de medir la presión arterial sistólica y diastólica, temperatura corporal, saturación de oxígeno en sangre, frecuencia cardiaca y frecuencia respiratoria.

Se trata de uno de los accesorios más interesantes que ha presentado Lenovo en esta gama de productos y más que como capricho está pensado para aquellas personas que necesitan vigilar su salud constantemente. Bastaría con llevarlo cerca, conectarlo al teléfono y comprobar que estamos bien en ese momento. Además, habrá una aplicación que nos permitirá tener un seguimiento de todos estos datos desde el teléfono móvil.

El aparato tendría un precio bastante elevado que superaría los 350 dólares y se espera que comience a venderse en abril.

Lenovo también tiene listo el Livermorium Slider Keyboard. Un módulo que, como su propio nombre indica, consiste en un teclado QWERTY deslizable para escribri con el teléfono móvil. El teclado permite una incliniación de hasta 60 grados con la pantalla lo que permitirá que sea muy cómodo escribri y mirar la pantalla a la vez. Cinco filas retroiluminadas en este Moto Mod que fue elegido gracias a una campaña en el sitio de crowdfunding Indiegogo.

El teclado se espera que se lance a finales de este año y que tenga un precio que ronde los 99 dólares aunque tendremos que esperar para ver cuándo sale en España o cuál es su precio final