Wiko View 2 y View 2 Pro, nuevos móviles de gama media con aspecto de iPhone X

Móviles nuevos de todas las marcas, todas las gamas y todos los precios. Al festival de lanzamientos y presentaciones del Mobile World Congress 2018 también se ha sumado Wiko. La marca francesa ha presentado nuevos teléfonos con un aspecto muy parecido al del iPhone X pero con características para la gama media.

Los Wiko View 2 y Wiko View 2 Pro se presentaron en la cita en Barcelona. Se trata de móviles que llegan con pantallas muy grandes, casi sin bordes, y con la doble cámara a la espalda. Teléfonos que se suman a la moda de los últimos meses y que tienen un aspecto muy similar al último teléfono de Apple aunque en este caso para la gama media y con un precio más asequible.

Wiko

Los nuevos Wiko tienen, al igual que el iPhone, el notch en su parte superior. Un hueco en la parte superior de la pantalla para colocar la cámara frontal del teléfono, como ya hizo Apple hace unos meses. Ahora lo hae la marca francesa. Más allá de esta característica, los nuevos móviles llegan con un panel extralargo de 19:9 con 1.440 x 720 píxeles tanto para el modelo normal como el modelo Pro. Marcos muy reducidos, prácticamente inexistentes, y una enorme pantalla que ocupa prácticamente todo el frontal del teléfono móvil, con 6 pulgadas de pantalla y resolución HD+.

En su interior, el Wiko View 2 funciona con un chip Qualcomm Snapdragon 435 a 1,4 GHz, una memoria RAM de 3 GB y un almacenamiento interno de 32 GB que puede ampliarse a través de microSD. La cámara trasera es de 16 megapíxeles en el modelo normal y la cámara frontal de 13 megapíxeles.

Por su parte, el Wiko View 2 Pro cuenta con un Snapdragon 450 a 1,8 GHz, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento que puede ampliarse con microSD y una cámara dual en su trasera. Una cámara con un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/1.75 y un sensor de 8 megapíxeles con 120º. La frontal pasa a ser, en este modelo, de 16 megapíxeles.

Ambos teléfonos cuentan con NFC, LTE, WiFi o Bluetooth. Además, incluyen una batería de 3.000 mAh con carga rápida y con lector de huellas dactilares para el desbloqueo del teléfono. Los dos nuevos smartphones llegarán funcionando con Android 8.0 Oreo al mercado.