Bixby 2.0 se estrenará este año con el Samsung Galaxy Note9

Bixby fue una de las principales novedades del Samsung Galaxy S8. Un asistente virtual al estilo Siri que ayuda a los usuarios de los teléfonos. Ahora ha vuelto a formar parte del Samsung Galaxy S9 con funciones muy interesantes como Bixby Vision que permite que enfoquemos con la cámara y tengamos información o que podamos traducir un texto.

Pero los planes de Samsung para Bixby no paran. El fabricante coreano está preparando ya Bixby 2.0, una nueva versión que llegará con el Samsung Galaxy Note9 y que incluirá novedades muy interesantes. Por ejemplo, se espera que Bixby hable por fin español cuando usemos Bixby Voice.

La noticia de que el Samsung Galaxy Note9 llegará con Bixby 2.0 la ha dado el propio CEO de la división móvil de Samsung, DJ Koh. En una entrevista con el medio ZDNet, el CEO ha dado sus impresiones sobre el asistente virtual. “Para Bixby 1.0 nos enfocamos en el lanzamiento rápido al mercado. Expandir el ecosistema fue difícil así que Bixby 2.0 fortalecerá este aspecto y seguimos trabajando intensamente”, explica Koh.

Bixby, el asistente de Samsung, también se apunta a la gama media

Además, según el CEO, Bixby 2.0 no estaría necesariamente vinculado a un solo dispositivo sino que la intención es que llegue a muchos más dispositivos inteligentes de la marca como lavadoras, televisodres, teléfonos, ordenadores o cualquier otro producto de consumo. Además, se espera que Samsung presente su nuevo altavoz inteligente este mismo verano para hacer la competencia a Amazon Echo, HomePod o Google Home, entre otros.

El primero en probar este sistema, sin embargo, será el Samsung Galaxy Note9. Así lo ha confirmado el CEO en esta entrevista. El nuevo móvil sería el primero en disfrutar de la versión 2.0 y se espera que llegue a mediados de este verano o incluso antes, teniendo en cuenta que la marca ha adelantado el lanzamiento del Samsung Galaxy S9.

Bixby 2.0 se espera, como decimos, que hable español. Se convertiría en una herramienta útil con la que podríamos usar el IoT de la marca como altavoces y frigoríficos, por ejemplo. Además será capaz de reconocernos a nosotros y a nuestra familia para ofrecernos a cada uno lo que más nos conviene o más nos gusta según nuestras necesidades. Novedades que harán que Samsung siga compitiendo con Apple y otros fabricantes para tener el asistente virtual más completo, inteligente y servicial.