¿Cuáles son las diferencias entre los animojis y AR Emoji?

Animoji

Los animojis fueron una de las grandes sensaciones de la presentación del iPhone X. Los usuarios del iPhone utilizaban gestos y canciones para animar a los emojis del teléfono y hacer cosas como Karaoke Emoji. Ahora Samsung, algunos meses mas tarde, ha lanzado una función similar: AR Emoji. AR Emoji funciona en los teléfonos Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ pero, ¿qué los diferencia?

Hace unos días te contábamos algunas diferencias entre el Samsung Galaxy S9 y el iPhone X, una breve comparativa por si te preguntabas cuál era mejor. Ambos tienen un acabado parecido: emojis que se mueven según nuestros gestos. Pero hay diferencias ente ellos.

Los animojis funcionan con el hardware del iPhone X y AR Emoji funciona con el software del Samsung Galaxy S9. Esa es la primera diferencia entre ambos: cómo funcionan. Apple crea un mapa 3D con nuestra cara gracias al Face ID y Samsung lo crea a través del software. Se supone, como explican los compañeros de ADSLZone.

Samsung Galaxy S9

Los animojis del iPhone X solo se pueden utilizar, en principio, en iMessage y en vídeos de unos 10 segundos. Además, solo hay algunos emojis diponibles. Sin embargo, los AR Emoji de Samsung Galaxy S9 permiten utilizar los que hay pero también crear emojis personalizados y podemos usarlos donde queramos. Podemos usar los 18 emojis que hay o crear los nuestros y guardarlos en nuestro móvil en formato GIF o en formato de vídeo para compartirlo en cualquier red social: WhatsApp, Twitter, Facebook… Los animojis también permiten esto pero el proceso es más complejo para compartirlos.

En resumidas cuentas, Samsung ha conseguido hacer un sistema más completo y pensado para todos y Apple sigue apostando por lo propio con sus emojis dentro de su propia aplicación de mensajería. Aunque se supone que su sistma para crear animojis es más preciso gracias al hardware empleado, son menos las posibilidades que tenemos de usarlos o compartirlos con nuestros amigos.