ASUS presenta la nueva familia ASUS Zenfone 5, Lite y 5Z

ASUS

Hemos conocido el buque insignia de Samsung, nuevos teléfonos Nokia o una nueva tablet Huawei perfecta para ver contenido multimedia. Pero el Mobile World Congress sigue y otras marcas han presentado nuevos móviles. Es el caso de Asus que ha presentado el nuevo ASUS Zenfone 5 así como el modelo Lite y el Modelo 5Z.

ASUS ha presentado en el evento de Barcelona su quinta generación de la gama Zenfone que incluye tres nuevos teléfonos: el ASUS Zenfone 5, ASUS Zenfone 5z y ASUS Zenfone 5 Lite.

ASUS Zenfone 5

Se trata del modelo intermedio de la nueva familia de smartphones. Un teléfono que llega con Inteligencia Artificial y que se suma a la moda de pantallas grandes y el notch (como el del iPhone X) en la parte superior del móvil. El teléfono tiene una pantalla de 6,2 pulgadas Super IPS con resolución Full HD+ y, como decimos, prácticamente sin bordes.

En su interior funciona con un chip Snapdragon 636 acompañado de una memoria RAM de 4 o 6 GB y una memoria interna de 64 GB ampliable hasta los 2 TB con tarjeta microSD. El teléfono, además tiene una cámara doble en su parte trasera con 12 megapíxeles en cada sensor y Modo Retrato. La batería es de 3.300 mAh con carga rápida y llegará funcionando con Android 8.0 Oreo y la capa de personalización propia de la marca.

El móvil funciona con inteligencia artificial que permite mejorar la experiencia con el teléfono. Por ejemplo, podremos desbloquear la pantalla si la miramos directamente o incluso tendrá sus propios emojis animados como Apple con sus animojis o Samsung con su AR Emoji.

ASUS Zenfone 5

ASUS Zenfone 5 Lite

La marca también ha presentado un modelo Lite. Un teléfono más pequeño que el anterior con una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD+ y con el popular ratio 18:9. El diseño es prácticamente igual que el anterior pero sus especificaciones técnicas son ligeramente inferiores: funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 o 630, con una memoria RAM de 3 o 4 GB y con un almacenamiento interno que puede ser de 32 o 64 GB.

Pese a ser el modelo Lite, también cuenta con una doble cámara trasera de 16 megapíxeles y una cámara frontal de 20 megapíxeles. Al igual que el teléfono anterior llega con 3.300 mAh de batería con carga rápida y funcionando con Oreo como sistema operativo de lanzamiento.

ASUS Zenfone 5z

Por último, ASUS ha presentado un modelo Pro de la nueva familia. Un móvil con pantalla de 6,2 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 19:9 que en su interior cuenta con un chip Snapdragon 845 Octa-Core y tres opciones de memoria: 4, 6 u 8 GB de RAM. También tres opciones diferentes de almacenamiento: 64, 128 o 256 GB. Las tres ampliables con microSD.

Su cámara es un sensor doble de 12 megapíxeles y la cámara delantera es de 8 megapíxeles con apertura f/2.0 con HDR o Modo Retrato, entre otros. Cuenta con la misma batería que el resto de móviles presentados: 3.300 mAh con carga rápida.

ASUS ZenFone

Los teléfonos llegarán en los próximos meses. Se espera que el ASUS Zenfone 5 lo haga en el mes de abril, el modelo Lite en el mes de marzo y el modelo Pro durante el mes de junio.