Así puedes sentir el sonido de los Sony Xperia XZ2 gracias a su vibración dinámica

Sony Xperia XZ2

Sony presentó hace unos días su nueva gama de teléfonos, el Sony Xperia XZ2 y el Sony Xperia XZ2 Compact. Móviles que llegarán en las próximas semanas y que cuentan con cámara dual o con una pantalla 18:9, sumándose a la moda de este año. Pero más allá de esto, una de las características más interesantes del teléfono es el Dynamic Vibration System, una función que permite que notemos el audio para que la experiencia sea más inmersiva. No solo se escucha, también podemos “tocarlo”.

Sony ha explicado ahora cómo funcionará este sistema DVS que permite que el audio se sincronice con el motor de vibración del teléfono y no solo escuchemos la película o la serie o el videoclip sino que también podremos sentirlo, intentando así que sea una experiencia incluso más inmersiva. Una novedad muy interesante que llegará en estos nuevos móviles.

La marca explica que el nuevo teléfono busca ser más inmersivo y hacer como, por ejemplo, hace el mando Dualshock 4 de la PS4 pero en un teléfono móvil. Un motor de vibración incluido en el dispositivo que es mucho más elaborado y grande que el motor de vibración convencional utilizado en los teléfonos móviles.

El funcionamiento consiste en un algoritmo que analiza el audio y lo traduce a impulsos hápticos. Estos impulsos se reproducen a través del vibrador y podemos sentir lo que vemos y escuchamos, creando una experiencia nueva. El software no solo rastrea la base del sonido sino que escucha las frecuencias más altas para analizar cuándo la vibración hará que la experiencia sea mejor. Tanto en el caso de series como películas o videoclips o juegos para móviles.

Para conseguirlo, Sony ha trabajado con expertos y ha mejorado el sonido del Sony Xperia XZ2 con respeto al modelo anterior. La marca ha conseguido así lanzar un teléfono diferenciándose del resto, incluyendo una característica nueva e innovadora más allá de la calidad de sus cámaras o de un diseño moderno y premium.