¿Por qué es buena idea usar una tarjeta microSD?

MicroSD

Los teléfonos móviles cada vez cuentan con mayor memoria ROM que nos permite guardar todo lo que queramos. También crecen las opciones en la nube que permiten que tengamos nuestras fotos y vídeos almacenados sin necesidad de tenerlos siempre en el móvil como Dropbox o Google Drive o iCloud. Novedades que es posible que hagan que te preguntes si de verdad aún merecen la pena las tarjetas microSD para los teléfonos móviles.

Aunque la tecnología mejore y las opciones de almacenamiento aumenten, las tarjetas microSD aún son muy útiles tengas el teléfono que tengas y mucho más si apuestas por móviles asequibles de gama media cuyo almacenamiento no te permitirá tener todo lo que quieras. Te damos algunas razones por las que la microSD sigue siendo una buena idea.

  1. Tener más almacenamiento

Tengas el móvil que tengas, con una microSD (siempre y cuando sea compatible) podrás tener más almacenamiento. Especialmente útil en móviles asequibles o de gamas medias que solo tienen una memoria de 16 GB o 32 GB, por ejemplo. Podrás guardar todas tus imágenes y vídeos en la tarjeta.

  1. Más barato que un móvil nuevo

Si te gusta tu teléfono y piensas cambiarlo solo porque no tienes espacio, una microSD es una opción mucho más barata. No tendrás que apostar por un teléfono nuevo si una microSD te permite aumentar el almacenamiento y que despejes el espacio interno del móvil. También es una opción si estás dudando entre dos modelos diferentes de capacidad del mismo teléfono y hay diferencia de precio entre ambos: puedes elegir la opción de menor almacenamiento e incluir una microSD

  1. Más espacio = más rendimiento

Si liberas el espacio de tu teléfono móvil, mejorará su rendimiento.

  1. Fácil para tener en otros dispositivos

Una microSD es fácil para pasar tus vídeos a otros dispositivos como una tablet o un ordenador. Basta con que tengas un adaptador para que uses la tarjeta para pasar todas las imágenes o los vídeos al ordenador o a otro móvil nuevo sin tener que recurrir a la nube o sin procesos largos. Perfecto si vas a cambiar de móvil o simplemente si quieres tener tus datos a salvo.

  1. Flexibilidad en el almacenamiento

No tendrás que tener más espacio del que realmente vas a necesitar o pagar más por él porque hay tarjetas microSD de prácticamente todos los espacios y todos los precios. Podrás elegir la que más te convenga, con o sin adaptador… Desde 16 GB o 32 GB hasta tarjetas microSD de 256 GB de almacenamiento para que no pierdas nada.