Estas son las tablets más interesantes presentadas en el MWC 2018

Huawei MediaPad M5

El Mobile World Congress 2018 nos ha dejado información sobre muchos móviles que llegarán en las próximas semanas o los próximos meses. Móviles de gama alta como el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+ o el Sony Xperia XZ2, por ejemplo. También otros móviles de gamas medias o asequibles que han aparecido por la feria o móviles especializados para ancianos o para niños.

Pero además de móviles, también hemos conocidos nuevas tabletas que llegarán próximamente. Hemos conocido la Huawei MediaPad M5 pero no es la única. Hacemos un repaso por las tablets que hemos visto en la feria de Barcelona.

Huawei MediaPad M5

Huawei no ha presentado teléfonos pero sí las nuevas tabletas de la gama Huawei MediaPad M5. Dos tablets de diferente tamaño con 8,4 pulgadas o 10,8 pulgadas que ofrecen Android 8.0 Oreo como sistema operativo de lanzamiento y que cuentan con una excelente calidad de pantalla y de audio. Además, cuentan con cámaras bastante interesantes teniendo en cuenta que se trata de un elemento que suele descuidarse en estos dispositivos.

Huawei también ha presentado una versión pro de la Huawei MediaPad M5 que incluye un lápiz M-Pen muy útil para tomar notas o hacer bocetos en la tableta de 10,4 pulgadas.

Huawei MediaPad M5

Lenovo

Lenovo también ha presentado nuevas tablets 2 en 1 durante la feria de Barcelona: Lenovo Yoga 530 y Lenovo Yoga 730. Disposivos con características muy interesantes y convertibles que nos permitirán muchos usos diferentes.

El Yoga 730 llegará con 13 o 15 pulgadas, con pantalla táctil y con un almacenamiento interno de 512 GB o 1 TB. El Lenovo Yoga 530 estará disponible con pantalla táctil FullHD de 14 pulgadas y 512 Gb de almacenamiento. Ambos dispositivos funcionan con un procesador Intel de octava generación. Ambos, además, funcionan con el asistente virtual de Amazon, Alexa. Puedes usar Alexa o Cortana a través de la voz en ambas tablets.

Alcatel

Alcatel ha renovado su gama de teléfonos móviles lanzando smartphones con formato de pantalla 18:9 pero también ha presentado nuevas tablets económicas con Android 8 Oreo, la Alcatel IT7 y la IT10, dos tabletas muy interesantes enfocadas para usarse por los más pequeños de la casa si buscas algo asequible.

La tableta IT7 cuenta con 7 pulgadas, una memoria RAM 1 GB y 8 GB de almacenamiento con posibilidad de ampliar con microSD. Funciona con 2.580 mAh. La Alcatel IT10, por su parte, tiene 10 pulgadas, una batería de 4.000 mAh (unas ocho horas de autonomía) y 16 GB de almacenamiento ampliable a 128 GB.

Dos tabletas que se espera que tengan un precio inferior de 100 euros y que se convierten, como decimos, en una opción perfecta para ser utilizadas por los más pequeños de la casa. Además, cuentan con un modo especial para ellos que permite controlar el uso y limitar el acceso a aplicaciones.