Asphalt 9: Legends, llega el juego de coches más avanzado para móviles

ferrari asphalt 9 legendsLa saga Asphalt de Gameloft ha significado siempre un plus de calidad en lo que se refiere a juegos para móviles. Tanto es así que va ya por su novena entrega con este Asphalt 9: Legends, un juego que se lanza ya para iOS y pronto llegará a Android, mostrando ya como las barreras entre teléfonos y consolas empiezan a difuminarse.

El nuevo Asphalt 9: Legends regresa a la palestra mostrando de nuevo un frenético juego de carreras donde la espectacularidad y los gráficos nos van a dejar con la boca abierta. Estamos hablando de un título que apuesta decididamente por el arcade y se aleja de una conducción realista, pero no por ello deja de ofrecer una experiencia divertida y, sobre todo, llena de velocidad.

Combina un control por movimiento con una serie de gestos táctiles que nos harán ir cogiendo atajos, items, etc. Por otra parte, pese a que la conducción es algo «fantástica», no lo son los modelos de los coches que reproducen con fidelidad los diseños de los deportivos más veloces de los últimos tiempos.

Asphalt 9: Legend es gratis… o mejor dicho, free-to-play

Cómo ya ocurre desde hace unas ediciones, Asphalt 9 es un juego free-to-play, con todo lo bueno y malo que tiene este formato. Nos lo podremos descargar y disfrutar sin gastar un euro. Además, sobre el papel, vamos a poder jugar y avanzar tanto como queramos… o nos dejen.

Y es que este tipo de juegos tienen el problema de los micropagos, con los que podemos conseguir nuevos coches, mejoras, y otros elementos que nos permitan avanzar en los diferentes retos. Por otra parte, contaremos también con un número limitado de «Refills» de gasolina, que se renuevan cada 5 minutos… si no queremos pagar por ellos.

Con todo y con eso, Asphalt 9: Legends derrocha un estilo gráfico increíble que nos llevará a toda velocidad por decenas de circuitos. Todos ellos inspirados en lugares reales y llenos de detalles y efectos gráficos que pondrán a prueba la capacidad y potencia de los mejores móviles.

Ya disponible en iPhone y pronto para Android

De momento, como indicamos al comienzo, sólo podrás probarlo si tienes un dispositivo Apple, ya sea uno de los últimos iPhone o un iPad. Aunque todavía no está para todos los países – algo que se irá solucionando en las próximas horas -. Sin embargo, los que tenéis un Android tampoco tendréis que esperar mucho ya que en las próximas semanas aparecerá el título para los móviles con el sistema operativo de Google.