El diseño frontal del Huawei P20 desvelado en una imagen filtrada

No falta mucho para que el Huawei P20 sea presentado de forma oficial, algo que ocurrirá el próximo día 27 de este mismo mes de marzo en un evento que se celebrará en París. Mientras esto sucede, se ha conocido cómo será el diseño de la parte frontal de este dispositivo gracias a una imagen en la que aparece la pantalla que utilizará. Y, esto, desvela algunos detalles interesantes.

Desde hace un tiempo se viene especulando que el nuevo smartphone de gama alta de la firma China llegará con una muesca (o notch) parecida al que incluye el iPhone X. Y por lo que se ha conocido gracias a una imagen filtrada, esto será así. Eso sí, el espacio que ocupa este elemento será menor que el utilizado en el frontal del dispositivo de Apple (y, pese a esto, se incluirán tres componentes entre los que habrá diferentes sensores, incluida la cámara para los selfies y, quizá, un flash dedicado para esta).

Otros detalles que quedan bastante claro con la imagen publicada de la fuente de la información es que los marcos laterales de la pantalla del Huawei P20 estarán muy bien aprovechados. Así, y debido al uso de la muesca superior, muy posiblemente el panel ocupará más del 80% de este lugar del smartphone y se podrá considerar como Full View. Además, en el parte inferior existirá un botón alargado que tendrá la función Home y, este, incluirá el lector de huellas. Es decir, nada de pasarlo a la parte trasera como han hecho otras compañías -siendo Samsung o Google un ejemplo de lo que decimos-.

Imagen diseño frontal Huawei P20

Otras características del Huawei P20

Los componentes esenciales que se integrarán en el nuevo modelo de gama alta de la compañía asiática son de los mejores que habrá en el mercado. Un ejemplo es que el procesador será un Kirin 970 de ocho núcleos y fabricación propia, que permitirá el uso de inteligencia artificial como ocurre con el Mate 10. Aparte, la RAM se espera que llegue en dos versiones: 4 y 6 GB, y siempre con un mínimo de sesenta y cuatro gigas de almacenamiento interno ampliable.

Kirin 970, analizamos el procesador de Huawei

La pantalla ofrecerá un ratio de 18:9, por lo que se adapta a lo que actualmente se incluye en los modelos más destacados del mercado, y se cree que el Huawei P20 incluirá una batería muy interesante con una carga de 4.000 mAh. Pero, sin duda, una de las grandes sorpresas de este smartphone será que alguna de las variantes que llegue al mercado utilice tres sensores en su cámara principal -y siempre con la colaboración de Leica-, lo que le hará ser diferente a su competencia.