La actualización a Android 8 Oreo para el Samsung Galaxy Note 8 es inminente

note 8

Llevamos tiempo siguiendo la pista a la actualización de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy Note 8 pero por fin parece que tendremos que dejar de indagar. Y es que la esperada actualización del software está comenzando en estos precisos momentos.

Eso si, el paquete de actualización de la última versión de Android 8.0 Oreo llegará primero a las tierras americanas, pues ha sido el operador AT&T quien ha liberado la versión del sistema operativo de Google para sus clientes. Este software no está destinado a la versión Exynos del Samsung Galaxy Note 8 que se vende en España, sino al modelo con Snapdragon 835.

No obstante, el despliegue de Android 8 Oreo para el Samsung Galaxy Note 8 en tierras norteamericanas deja claro que el software ya está listo, por lo que Samsung debería liberar la versión global del paquete de actualización en las próximas horas. Se espera que esta misma semana el software llegue a Europa.

note 8 android oreo

Novedades del paquete de actualización

El Samsung Galaxy Note 8 ya es un dispositivo excelente con Android 7.1.1 Nougat, pero la llegada de Android 8 Oreo al phablet de la marca coreana permite disfrutar de diferentes mejoras además de las clásicas correcciones de errores y mejoras de estabilidad que van asociadas a este tipo de actualizaciones.

En concreto, la actualización de Android para el teléfono de Samsung incluye la última versión de la capa de personalización propia de la marca, Samsung Experience 9.0 junto con el parche de seguridad de marzo. Esto permite disfrutar de novedades tales como mejoras en términos de seguridad biométrica, cambios en la interfaz, uso de canales de notificación, nuevos teclados, nuevos estilos de reloj para la pantalla de bloqueo, modo imagen en imagen, mayor control de la cuenta de Samsung o personalización de notificaciones.

La actualización debería llegar vía OTA en las próximas horas a nuestro país, cuando Samsung decida liberar el paquete de actualización. Si quieres comprobar de forma manual si está disponible y forzar la actualización, puedes hacerlo desde la configuración del Samsung Galaxy Note 8 y accediendo a actualización de sistema.