Cómo evitar que Facebook enseñe «Lo que hacías hoy» hace años

Lo que hacías hoy en facebook

La red social de Mark Zuckerberg os acompaña desde hace ya diez años, tiempo en el que ha revolucionado la forma en que compartimos nuestro día a día con amigos, amigas y familia. Y hay que reconocer que es una red social un tanto indiscreta, y a veces demasiado proactiva. Por eso hoy os contamos cómo desactivar una de las funciones más molestas, que nos enseña «lo que hacíamos hoy» hace años.

Pues bien, por lo menos Facebook nos permite desactivar esta función de forma nativa sin tener que recurrir a ningún programa de terceros.

Así se puede desactivar la función «Lo que hacías hoy»

Pues bien, como decimos, para dejar de ver todos los días el recordatorio de Facebook con fotos de lo que hicimos el mismo día de hace X años, podemos entrar en la misma configuración de esta función para desactivarla en la red social. Algo que se pude hacer directamente desde la web de Facebook sin tener que recurrir a la app. Para ello lo único que necesitamos es seguir los siguientes pasos, que como podéis comprobar son muy sencillo y nos permitirán cambiar la opción en sólo unos segundos.

tal dia como hoy facebook

Eso sí, hemos probado con los vocablos en castellano y no nos ha funcionado, por lo que hay que introducirlos en inglés:

  1. Vamos a nuestro muro
  2. Escribimos «On This Day» en la barra de búsqueda
  3. Pulsa sobre «ver» en el resultado que aparece
  4. Pulsamos en las preferencias que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla junto a una tuerca.
  5. Pulsamos sobre editar en ambos campos
  6. Elegimos de qué personas no queremos recordar días como hoy
  7. Y elegimos también el intervalo de tiempo sobre el que no queremos que nos recuerde «tal día como hoy»

En este último punto 7, si elegimos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, no volveremos a ver ningún recordatorio de lo que hicimos tal día como hoy hace X años.

tal dia como hoy facebook

Como veis es bastante sencillo editar una función con la que todo el mundo no está contenta, ya que a veces ciertos recuerdos aparecen en los momentos más inoportunos. Recordando a personas o eventos que por una razón u otra no queremos recordar o mantener apartados. Algo que es totalmente reversible y que podemos dejar en su estado original en cualquier momento.