Spotify quiere acabar con las aplicaciones fraudulentas de su versión premium

La plataforma de música en streaming Spotify se he convertido en la más utilizada a nivel mundial. Y, pese a ofrecer una opción de uso sin coste -donde hay anuncios-, lo que todo el mundo quiere es poder dar uso la versión Premium. Y, en ocasiones, se recurre a aplicaciones modificadas que no son legales. Pues bien, la compañía está tomando cartas en el asunto.

Según se ha podido conocer, Spotify está comenzando a revisar las cuentas de algunos usuarios que ha detectado que tienen una actividad que no corresponde con el tipo de cuenta gratuita y, por lo tanto, está mandando un correo a los usuarios correspondientes para advertirles y que procedan a desinstalar la aplicación modificada, ya que en caso contrario pueden ser expulsados de la plataforma.

Lo cierto es que desde hace tiempo es posible conseguir un desarrollo que ha sido modificado por algunos usuarios que permite el acceso a las opciones de Spotify Premium pese a que se de uso a una cuenta gratuita. Y, evidentemente, esto afecta a los ingresos de la compañía. Por lo tanto, es lógico que tome las correspondientes medidas. Además, es prácticamente imposible conocer cuántos son los que utilizan este tipo de desarrollos -que se descargan en forma APK, que son archivos de instalación manual-, por lo que las pérdidas por este tipo de «piratería» pueden ser millonarias.

Correo mal uso cliente Spotify

Sorpresa para algunos usuarios de Spotify

Pues esto es lo que le ha ocurrido a más de uno, ya que ha recibido el mencionado correo en el que se les avisa de la actividad poco habitual y, ellos, indican que no tienen instalado desarrollo alguno modificado como, por ejemplo, Dogfood (por cierto, los desarrolladores ya han eliminado todo rastro de este trabajo para descargarlo ya que han recibido un aviso por parte de Spotify para ello). Es decir, que la cosa va en serio y los que no cumplan, serán penalizados… pero todo vuelve a la normalidad instalando una versión original en el terminal con Android.

Spotify también estaría preparando su altavoz inteligente

El caso es que como era de esperar y se indica en la fuente de la información desde Spotify se han cansado y se han puesto a investigar el uso que hacen de la plataforma algunos usuarios, y si se detecta algo extraño se procede a comprobar su tipo de cuenta y el correo correspondiente para conocer si es de los que utiliza una aplicación modificada. Va a ser complicado que logren acabar con esta práctica, pero al menos lo están intentando. Si has recibido un correo de la plataforma y no das uso a un desarrollo de este tipo, debes ponerte en contacto con la compañía para que no bloquee tu usuario… algo que no cambiará hasta que se demuestre que se utiliza una versión original del cliente de Spotify.