Google Lens llega por fin a todos los móviles Android con Google Fotos

google lens

Google Lens permite que escanees códigos de barra, películas, libros, edificios… Basta escanear con tu teléfono y tendrás información añadida. Google Lens se presentó ya hace meses pero muy pocos habían sido los afortunados que tenían acceso a la herramienta. Ahora, Google Lens llega a todos los usuarios que tengan Google Fotos en su teléfono móvil Android.

Hasta ahora, la herramienta que permite dar información sobre una imagen, no estaba disponible prácticamente para nadie pero ahora llega a todos los móviles Android que funcionen con Google Fotos. La herramienta permite que escanees e identifiques códigos de barra, libros, lugares, señales, películas, discos, edificios… Permite traducir, agregar información, buscar datos sobre el producto o encontrar información como la dirección, por ejemplo, gracias a la inteligencia artificial.

Los de Mountain View han anunciado a través de Twitter que todos los dispositivos con sistema operativo Android que usan la última versión de Google Fotos podrán utilizar Google Lens. Por ahora, estará disponible en teléfonos en inglés aunque muy pronto llegará también a España igual que lo hace en dispositivos Google Pixel.

Android 8.1 es una realidad con una gran inclusión: el esperado Google Lens

Para usar Google Lens tendrás que instalar la última versión de la aplicación, acceder a tus imágenes y aparecerá un botón en la parte inferior de la pantalla. Con este botón Google Lens podrá identificar algunos elementos de la imagen y mostrará información sobre el objeto en cuestión: sea una película, un cuadro, un lugar emblemático o un libro, por ejemplo.

Por ahora, según recogen los compañeros de Andro4All, se trata de una versión previa y es posible que no aparezcan todavía todas las herramientas que sí pueden disfrutar los usuarios de un Google Pixel, por ejemplo. En cuestión de tiempo esta herramienta estará disponible para todos, en español y posiblemente más completa gracias a una fusión con Google Assistant.

Una función similar llega en el Samsung Galaxy S9, Bixby Vision. Una herramienta que también utiliza la cámara del teléfono móvil para tener mayor información de todo lo que te rodea.