Dos nuevos Nokia de gama alta llegarán este 2018: Nokia 8 Pro y Nokia 9

Nokia 9 vendrá con Android 8.0 Oreo de serie

Nokia ha presentado durante el Mobile World Congress la renovación casi completa de su catálogo de teléfonos móviles. Teléfonos de todas las gamas y todos los precios. Desde el básico Nokia 1 hasta la gama alta con el Nokia 8 Sirocco. Pero el modelo Sirocco no será el único móvil de gama alta de la marca porque hoy sabemos que Nokia se prepara para tener dos nuevos teléfonos premium: Nokia 8 Pro y Nokia 9.

Nokia ha empezado el año con fuerza presentando hasta cinco nuevos teléfonos móviles durante la feria de Barcelona pero puede que las presentaciones no hayan acabado y antes de final de año tengamos nuevos modelos en el catálogo. Modelos pensados para aquellos que quieren calidad y componentes premium. La marca planea ampliar su gama alta con dos nuevos teléfonos.

Sabemos que llegaría el Nokia 8 Pro, un teléfono móvil del que ya se ha hablado y que, según se espera, llegaría hasta con cinco cámaras en la parte trasera. Nokia apostaría por la innovación absoluta de las cámaras en un móvil y no solo habría un doble sensor sino que un quíntuple sensor. Un móvil de gama alta que ya se está rumoreando en las últimas semanas y que se espera que llegue durante el próximo mes de agosto como rival del Samsung Galaxy Note9, que se espera para las mismas fechas.

Nokia también presentaría el Nokia 9 este año, un teléfono que se espera que se convierta en el buque insignia de los finlandeses en este 2018. El teléfono se espera que sea el móvil con mejor cámara de todos los presentados por la marca en los últimos meses. Un móvil que llegaría con sensor de huellas dactilares bajo la pantalla y que podríamos conocerlo, según sabemos hasta el momento, durante el mes de septiembre.

Dos nuevos móviles para después del verano de los que seguro que vamos conociendo más detalles en los próximos meses y que se espera que ronden los 700 euros aproximadamente, un precio similar al de algunos rivales.

Nokia sigue ampliando su catálogo y luchando por recuperar uno de los principales puestos entre las marcas más populares y más vendidas de telefonía móvil.