Apple planea cerrar iTunes para centrarse en Apple Music

iTunes

En los últimos días se ha rumoreado que iTunes va a desaparecer. Apple utiliza iTunes para la descarga de contenidos y si has tendo algún iPhone, iPad o un iPod sabrás cómo es esta plataforma. Pero con la llegada de Apple Music, iTunes ha pasado a un segundo plano y tiene mucho menos sentido su existencia. Ahora podría desaparecer.

Apple Music e iTunes chocan desde el lanzamiento de la primera. Antes, había que ir a iTunes a comprar una canción para escucharla en nuestro dispositivo con iOS pero ahora Apple Music ofrece música en streaming y ha hecho que iTunes pierda bastante sentido. Conocedores de esta situación, Apple podría decidir cerrarla.

Apple está apostando al máximo por Apple Music para luchar contra otras plataformas como Spotify, por ejemplo, su principal rival. Los de Cupertino saben que deben invertir todos sus esfuerzos en la música en streaming y, según sabemos, dejaría de actualizar la biblioteca de iTunes.

Los usuarios que tengan contenido en iTunes no lo perderán, si lo han comprado, y podrán seguir utilizándolo, pero la biblioteca de iTunes dejará de actualizarse y tendrás que apostar por otras vías para conseguir la música. Muy pocas discográficas y artistas apuestan por iTunes y es un servicio que parece demasiado anticuado ahora donde no se paga por canción sino por tener todas las canciones. Como en Apple Music, Google Play Music o Spotify, por ejemplo

Por el momento, esto no es oficia,l pero todo parece indicar que iTunes tiene los días contados y muy pronto podrían dejar de ampliar la biblioteca con nuevos álbumes. Además, más adelante, Apple podría decidir dar el paso definitivo y eliminar iTunes. Llegado ese momento, los de Cupertino explicarían a los usuarios qué hacer con todo lo que ya han comprado allí durante años.

Apple Music

Sea como sea, Apple sabe que Apple Music es el futuro y en Estados Unidos el servicio está muy cerca de lograr superar en número de usuarios a Spotify.