Tu iPhone podrá bloquearse 40 años si introduces mal el PIN

iPhone

La seguridad de nuestros teléfonos es siempre una de nuestras principales preocupaciones. Ya no solo cuentan con el código PIN, también con reconocimiento facial, reconocimiento de huellas, reconocimiento de iris… Están completamente bloqueados para evitar intrusos. Tanto es así que la dueña de un iPhone tendrá que esperar 47 años para desbloquear su iPhone.

Desde hace mucho tiempo sabemos que si metemos tres veces mal el código PIN, debemos saber el código PUK. Casi nadie sabe de memoria este código que trata de que tu móvil sea más seguro y casi siempre hay que volver a buscar la caja del teléfono para encontrarlo. Pero además, por si fuera poco, algunas marcas te castigan durante más tiempo. Es el caso de Apple, que bloquea sus iPhones durante más tiempo cuantas más veces metas mal el código.

La dueña de un iPhone en Shangai (China) prestó el teléfono móvil a su hijo de dos años el pasado mes de enero para que viese videos educativos, según recoge el medio Kakanews. Al volver a casa, la mujer comprobó que su teléfono iPhone había sido bloqueado durante más de 25 millones de minutos, más de 45 años. No podría usar su iPhone hasta 2065 por haber introducido el código mal muchas veces. El pequeño introdujo el código PIN de forma errónea durante muchas veces y consiguió bloquear el móvil durante un total de 47 años. Hasta 2065 no podrá volver a usarlo.

Un técnico ha asegurado a la afectada que no tendrá que esperar tanto pero, por el momento, su móvil iPhone está bloqueado. La lección está aprendida: si no sabes o no recuerdas el código PIN, no pruebes a introducir números por azar. Y si prestas el teléfono móvil a un niño, que sea siempre bajo vigilancia para ver cómo lo usa y qué hace con él. O tendrás que esperar 50 años para volver a usar tu teléfono móvil.