Cómo usar Google Maps como si fuese Mario Kart

Mario Kart Google Maps

Desde hace algunos días, usar Google Maps para llegar a los sitios es más atractivo y divertido que nunca. Hace dos días que Google y Nintendo se unieron para celebrar el día del Mario Day, el pasado 10 de marzo. Desde entonces puedes navegar con Mario Kart por Google Maps para llegar a cualquier parte.

Hace unas semanas conocimos que Nintendo lanzará su edición de Mario Kart para móviles muy pronto y ahora, para conformarnos durante la espera, podemos hacer que Mario nos guie en su coche a través de Google Maps sustituyendo a la flecha tradicional que vemos en Google Maps cuando activamos “navigation”.

Desde hace un par de días puedes navegar con Mario aunque no sabemos hasta cuándo durará esta función así que más vale que la pruebes cuanto antes. Para hacerlo basta con que instales Google Maps o lo abras si ya lo tienes instalado en tu teléfono móvil, acceder a él. Basta con que introduzcas la dirección a la que quieres ir y desde la que quieres ir, como siempre en estos casos.

Para llegar al sitio guiado por Mario Kart verás que abajo aparece el botón de “Iniciar” como siempre, para iniciar la navegación. Pero al lado de este botón podemos encontrar una caja de interrogación de Mario. Pulsa sobre ella y aparecerá una ventana emergente “Oh yeah! Mario time! Navega por tu mundo como Mario para celebrar l Día de Mario el 10 de marzo”. Dale a “Let’s-a go!” y comenzará el viaje con Mario en su coche en lugar de la flecha de navegación. A medida que te muevas, el coche se moverá contigo para ir guiándote entre las calles.

Google dejará, en principio, que Mario nos guíe durante toda la semana. Un cambio pequeño pero que hará más divertido llegar a los sitios durante estos días. Nos sentiremos dentro de uno de los videojuegos más populares de Nintendo y amenizará la espera hasta que llegue el nuevo juego para móviles.