Lo primero que debes hacer si has comprado un Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 se presentó hace unos días y ya puedes tenerlo si buscas un nuevo móvil de calidad y quieres el teléfono con la mejor cámara móvil de la historia. Si ya tienes uno entre tus manos o planeas tenerlo muy pronto, te contamos qué es lo primero que tienes que hacer una vez que lo tengas.

Además de admirar tu nuevo teléfono, su diseño y presumir de él en redes sociales, hay cinco cosas que debes hacer lo primero con tu Samsung Galaxy S9 y que harán que no te arrepientas de no haberlas hecho más tarde.

  1. Haz que se pueda rastrear

Puedes configurar la aplicación Find My Mobile de Samsung o apostar por una aplicación como Cerberus. Si tienes un nuevo móvil de gama alta seguro que te preocupa que lo puedas perder así que lo mejor será que configures esto cuanto antes. Basta que tengas una cuenta Samsung e inicies sesión y accedas a Configuración > Pantalla de bloqueo y seguridad > Buscar mi móvil > Agregar cuenta. Una vez que hagas esto podrás tener localizado tu Samsung Galaxy S9.

  1. Configura el bloqueo

El Samsung Galaxy S9 cuenta con tres tipos diferentes de bloqueo: escáner de iris, escáner facial y escáner de huellas dactilares. Puedes configurar el escaneo inteligente del Samsung Galaxy S9 desde Configuración > Pantalla de bloqueo y seguridad > Biometría. Basta que sigas paso a paso las indicaciones para instalar el bloqueo en el teléfono y evitar que alguien acceda a tus datos.

  1. Protegido también por fuera

Además de bloquear el interior, protege también el exterior del teléfono. Busca una funda para el Samsung Galaxy S9 que evite que el teléfono se arañe, se rompa en pequeñas caídas o cualquier otro tipo de accidente.

  1. Adaptado para luz nocturna

Algunos teléfonos tienen este modo pensado para usarse durante la noche sin que afecte al sueño. El Samsung Galaxy S9 cuenta con un modo nocurno que permite que puedas dormir bien incluso si estás con el teléfono en las horas previas. Para activarlo ve a Configuración > Pantalla > Filtro de luz azul. Este filtro absorbe la luz azul y no afecta a tu vista.

  1. Con una sola mano

El Samsung Galaxy S9 tiene 5,8 pulgadas. Una enorme pantalla que te costará manejar con una sola mano a no ser que la adaptes para ello. Bien porque estás haciendo cualquier otra cosa o porque estás en el metro, por ejemplo, necesitarás este modo a una mano. Para activarlo ve a Configuración > Funciones avanzadas > Modo Una mano.

Siguiendo estos consejos tu móvil ya estará listo para ser usado. Además, hace algún tiempo preparamos una lista de aplicaciones imprescindibles que debes instalar cuando tienes un nuevo teléfono móvil.