Instagram podría volver al orden cronológico

Las Instagram Stories se podrán compartir en Facebook

Instagram cambió hace tiempo su foma de mostrarte las imágenes de las personas a las que sigues. Hasta hace unos meses se mostraban de forma cronológica y era sencillo entrar y ver lo último que había disponible y que no habías revisado. Pero la aplicación cambió hace tiempo y decidió seguir un algoritmo que no gusta nada a los usuarios y que muchos no entienden bien. Ahora, Instagram vuelve a lo cronológico.

Después de miles de quejas de usuarios durante meses, Instagram parece que se ha dado cuenta de que uno de sus mayores atractivos era el orden cronológico. Aunque la aplicación apostó por un orden propio de importancia, casi nadie estaba de acuerdo. Parecía una batalla perdida pero la compañía parece haber escuchado las críticas y parece que se ha puesto manos a la obra.

Algunos usuarios de Instagram Beta han reportado que su timeline en Instagram había comenzado a ordenarse de nuevo por orden de publicación, como al principio de la aplicación y como podíamos ver hace meses. Primero se ven las fotos más recientes de los contactos, las últimas subidas. A medida que deslizas y haces scroll, las más antiguas. Un orden lógico que parece que podrá volver pronto.

Instagram orden cronologico

El fotógrafo @icelandic_explorer ha publicado en su cuenta de Instagram que las fotografías de su aplicación habían vuelto al orden cronológico. Algunos usuarios corroboraron este descubrimiento asegurando que a ellos también les había pasado.

Parece que Instagram está probando el orden antiguo en algunas versiones de Instagram Beta y que es posible que vuelva para todos muy pronto o que quizá está probando una opción que nos permite elegir. Esto último sería lo ideal, similar a Twitter, que permite que seamos nosotros los que decidamos si queremos ordenar de forma cronológica o queremos confiar en un algoritmo que nos diga qué es lo más importante. Tendremos que esperar un poco para confirmar esto pero parece que todas las quejas han llegado a buen puerto.