Estas son las aplicaciones que más batería gastan en tu móvil

Bateria

Una de nuestras preocupaciones con el móvil siempre es la batería. Como siempre te decimos, una de las principales causas de que se agote la batería de tu teléfono antes de tiempo son algunas aplicaciones. Un estudio ha demostrado cuáles son las apps de tu móvil que más problemas causan en la batería de tu teléfono móvil. Las apps que deberás vigilar si tu autonomía no llega a final del día y vas siempre pendiente de no olvidar el cargador por todas partes.

Un estudio realizado por la compañía Avast ha dividido las aplicaciones en dos categorías diferentes: las que se inician automáticamente y las que inicia el usuario.

que consumen más y se inician solas

  1. Samsung Allshare
  2. Samsung Security Policy Updates
  3. ChatON Voice & Video Chat
  4. Google Maps
  5. WhatsApp Messenger
  6. Facebook
  7. AppLock
  8. WeChat
  9. Microsoft Outlook
  10. DU Battery Saver

Aplicaciones que todos usamos cada día como Facebook o WhatsApp pero otras que no elegimos y que se activan solas como el caso de las apps de Google, por ejemplo. Aunque llama la atención que entre el ranking se cuele un optimizador de batería cuya misión es la contraria: mejorar nuestra autonomía. Por eso siempre hay que vigilar qué instalamos y si de verdad cumple su promesa.

Que consumen más e iniciamos nosotros

  1. Beaming Service for Samsung
  2. Samsung WatchON
  3. Netflix
  4. Snapchat
  5. LINE
  6. Clean Master
  7. Photo Grid
  8. Super-Bright LED Torch
  9. ES File Explorer File Manager
  10. Amazon Shopping

En estos casos debemos controlar qué usamos y podemos forzar su detención una vez que hayamos acabado de usarlos. En la lista también aparece una aplicación de linterna que, como siempre te decimos, es recomendable no utilizar. La mayoría de teléfonos móviles actuales cuentan con una función nativa de linterna y te ahorrarás así otros problemas en la batería o problemas de malware si usas apps de terceros.

Si tienes algunas de estas aplicaciones instaladas, revisa si puedes usar una app similar con las mismas funciones y que haga menos daño a tu teléfono.