Cinco cosas que quizá no sabías sobre Uber

Uber se ha convertido en uno de los medios de transporte favoritos de millones de usuarios en todo el mundo. Está en más de 500 ciudades del mundo (también en España) y muchas personas lo usan ya en nuestro país pero hay algunas que no se han atrevido porque no saben cómo funciona, cómo es o si es fiable.

Si aún no has cogido Uber y estás un poco perdido, te contamos algunos detalles sobre una de las aplicaciones más populares y más polémicas de los últimos tiempos. Y si lo has usado ya, quizá hay cosas que no sabes que puedes hacer.

Calificaciones de conductores

Montarte en el coche con alguien no siempre es fácil si no conoces a esa persona. Los conductores de Uber reciben calificaciones de los pasajeros pero también los pasajeros reciben calificaciones de los conductores. Los conductores pueden perder su trabajo si sus calificaciones son siempre negativas pero tú también puedes saber si eres o no buen cliente o si lo has sido. Puedes consultar tus calificaciones en Configuración > Ayuda > Cuenta y pago > Configuración de la cuenta y pago > Quiero saber mi calificación.

No pagues más de la cuenta

Si hay menos disponibilidad, la tarifa de Uber puede aumentar. Si la demanda es alta, tu desplazamiento será más caro. Si quieres evitar el aumento de precios y tener que pagar más, hay aplicaciones que te permiten saberlo. Aplicaciones como ChipiApp que permite comparar entre todos los servicios de transporte y te permitirá saber si te merece la pena o no coger un Uber en ese momento. ChipiApp, además, mide los tiempos de espera.

Puedes dar propina

Si quieres, puedes dar propina. Si alguna vez estás tan contento con tu conductor, este puede aceptar propina. Aunque el pago se realiza a través de la aplicación, está permitido que puedas dar una propina al conductor de forma convencional.

Código promocional

Si no has hecho ningún viaje en Uber, busca un amigo que tenga un código de promoción. Podrás conseguir 5 euros en tu primer viaje y la otra persona ganará también 5 euros gracias a ti. Para encontrar tu código puedes ir a Configuración > Promoción.

Comida a casa

Hay muchas aplicaciones de comida a domicilio pero Uber no solo te lleva a ti, también lleva tu comida. Uber cuenta con la aplicación Uber Eats que se compromete a llevarte a casa la comida de tus restaurantes favoritos y podrás seguir en tiempo real por dónde va tu comida y cuánto queda para que llegue.