Las mejores aplicaciones para niños en edad preescolar

Entretener a un niño pequeño en casa durante fines de semana no siempre es fácil si no podéis salir a dar un paseo o el tiempo no acompaña. Por suerte, las tablets y los teléfonos móviles se han convertido en un aliado de padres (siempre y cuando se haga un uso responsable y vigilado) y permiten diversión sin moverse de casa.

Cada vez se empieza antes a entender cómo funciona un teléfono móvil o un tablet y los niños en edad preescolar también cuentan con contenido muy interesante para ellos en estos dispositivos. Desde canales de YouTube perfectos para bebés desde que nacen hasta que ya tienen un par de años, hasta aplicaciones coloridas y sencillas que les harán aprender y divertirse un buen rato.

Si no sabes cómo entretener a los más pequeños de la casa en algunos momentos o ya se han cansado de YouTube, hay aplicaciones muy interesantes con las que podrás salvar un rato ya estés en casa o fuera en un restaurante o cualquier otra parte. Aplicaciones, además, que ayudarán que aprendan.

MarcoPolo Clima

Esta aplicación está pensada para niños en edad preescolar y les enseñará, mientras juegan, todo lo relacionado con el clima. Tormentas de nieve, arco iris, tormentas eléctricas… Los niños podrán ir cambiando las condiciones atmosféricas para ir experimentando y aprendiendo todo. Podrán elegir vlocidades de viento, ajustar la temperatura o interactuar con personajes o conocer animales y plantas.

Una aplicación muy sencilla, dirigida para los más pequeños y con más de 50 elementos interactivos que harán que sean expertos en el clima y la naturaleza. Además está disponible en español y en inglés, para Android o iOS.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Sonidos de animales

Los niños más pequeños disfrutan de los animales y esta aplicación es divertida y perfecta para que se familiaricen con ellos. Aplicaciones que podrán usar desde los doce meses y que permitirán aprender los sonidos, los distintos escenarios de los animales o incluso jugar a distintos juegos para conocer más sobre ellos. Más de 50 sonidos diferentes.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Drawnimal

Esta aplicación solo está disponible para iOS pero es muy interesante para los más pequeños. Permitirán que copien dibujos de animales utilizando el dispositivo como base. Una aplicación muy completa que les ayudará paso a paso y que permitirá que desarrollen su creatividad online y offline.

Descargar para iOS

 

El tren del Alfabeto de Lola

Un juego entretenido para los más pequeños que permitirá que vayan aprendiendo las letras y palabras básicas. Hay distintos juegos y niveles diferentes y está disponible en español. La interfaz de la aplicación está pensada para los niños y es muy sencilla de utilizar.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Casa de Juegos Pokémon

Con los famosos personajes Pokémon, este juego gustará a los niños más pequeños. Tendrán que tratar a los animales con cuidado, jugar con ellos, lavarlos, darles la comida… Hay diferentes juegos y actividades muy completas y toda la aventura está guiada a través de la voz por lo que no hará falta que sepan leer para poder ir avanzando o entender qué tienen que hacer.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Casa de juegos Pokemon