Cómo hacer la declaración de la Renta 2017 desde tu móvil

Declaracion Renta 2017

Un año más, puedes hacer la declaración de la Renta 2017 desde el móvil. Pero este año cuenta con la novedad de que puedes descargar la aplicación de la Agencia tributaria en tu dispositivo iOS o Android y te ayudará a hacer la declaración de la Renta y de Patrimonio de 2017.

Años anteriores hemos podido hacer la declaración de la Renta desde el teléfono móvil pero este año hay una nueva aplicación renovada, con el nombre Agencia Tributaria, que ya puedes descargar en tu teléfono sea cual sea su sistema operativo y de forma gratuita y que te ayudará con este proceso sin que tengas que recurrir a un ordenador.

La Agencia Tributaria intenta hacernos más fácil este proceso. Según el organismo, ahora “será posible presentar la declaración de la Renta 2017 en un solo clic gracias a nuestros smartphones”. Así es gracias a una aplicación muy sencilla e intuitiva que hace que el proceso sea bastante accesible para todos.

Basta con que la descargues y en el menú lateral encontrarás que hay varias opciones para realizar trámites. No solo hacer la declaración de la Renta 2017 sino también cuenta con información necesaria, noticias y todo tipo de datos por si tienes dudas o estás un poco perdido antes de realizar este proceso. Aedmás, la aplicación también permite otras gestiones como, por ejemplo, presentación de documentación en el registro telemático. También cuenta con un apartado de avisos y notificaciones que permitirá que estés al día y no se te pasen los plazos para llevar a cabo el proceso.

Puedes acceder a tus datos desde la nueva aplicación presentada por la Agencia Tributaria (que lleva el mismo nombre) y también podrás hacer la declaración de la Renta 2017 a partir del próximo 4 de abril y hasta el  2 de julio o consultar, posteriormente, en qué estado está la tramitación de la misma

Como decimos, puedes descargar la aplicación tanto en iOS como en Android y tanto en teléfonos móviles como tablets, para hacer la declaración de la Renta 2017 de la forma más cómoda posible, desde donde quieras y cuando tú quieras.

Descargar para iOS | Descargar para Android