Cómo cambiar tu nombre de usuario y tu email asociado en Instagram

Instagram

Millones de personas usan cada día Instagram y seguro que tú también tienes una cuenta en la red social. La red social es cada vez más popular y son muchos los que tienen una cuenta… Si creaste una cuenta hace mucho tiempo y ahora has vuelto a Instagram y te arrepientes de tu nombre, puedes cambiar tu nombre de usuario en solo unos pasos. Te contamos cómo hacerlo.

Puedes cambiar tu nombre de usuario en Instagram o incluso el correo de tu cuenta asociado a la app. Si creaste la cuenta cuando eras un adolescente o estaba asociada a una dirección de correo que ya no usas, no hay problema. Basta que sigas unos pasos desde la aplicación de Instagram o desde tu ordenador para cambiar todos los datos y podrás seguir usándolo y sentirte cómodo con ella.

Cómo cambiar tu nombre de usuario

Desde la aplicación de Instagram ve a tu pantalla y tu galería. Puedes pulsar sobre la opción de la derecha en la parte inferior de la app. Arriba, bajo el número de seguidores y de publicaciones verás que hay un botón que permite “Editar perfil”. Pulsa sobre el mismo y accederás a tu información. Lo primero que verás una vez hayas pulsado es tu imagen, tu nombre y tu nombre de usuario. Ahí podrás cambiar tu nombre de usuario y poner el que quieras siempre y cuando no esté ya escogido.

Instagram cada vez tiene más usuarios y será difícil que encuentres un nombre de usuario que no esté ya cogido por otro usuario pero prueba con tu nombre o con tus apellidos o con cualquier otra cosa que quieras o te guste. Una vez que lo hayas cambiado solo tendrás que pulsar sobre el tic de la parte superior derecha de la app.

Cómo cambiar el correo asociado

Para cambiar el correo electrónico que tienes asociado a la cuenta puedes hacerlo desde la misma pantalla. Ve a Perfil > Editar Perfil y en la parte inferior encontrarás que hay una opción llamada “Información privada”. Ahí verás el correo electrónico asociado actualmente y basta con que introduzcas otro correo y confirmes en el botón de la parte superior derecha.

Esto también podrás hacerlo desde tu perfil en la versión web de Instagram. Siguiendo los mismos pasos y accediendo a la opción de editar también podrás cambiar tu nombre de usuario y tu dirección de correo electrónico.

Una vez que hayas seguido estos pasos ya tendrás tu nuevo nombre.