SOS Primavera: Las mejores aplicaciones para sobrevivir a la alergia

Hoy empieza la primavera. Y con ella, esperemos, se irán las lluvias, guardaremos los abrigos y llegarán las temperaturas más calidas. Llegará el buen tiempo y crecerán las horas de luz pero también llegarán las temidas alergias. Los alérgicos no celebran que hoy empiece la primavera y para muchos es poco menos de una tortura. Pero tu teléfono móvil puede echarte una mano con las alergias y hacer que sobrevivas mejor a ellas.

Hay aplicaciones que te ayudan a hacer un seguimiento de tus alergias o saber qué cantidad hay en el aire de polen, por ejemplo. Sabiendo esto podrás saber si te merece la pena salir a dar un paseo o si mejor hay días que deberías quedarse en casa si no quieres pasarlo estornudando y con mocos.

Polen Control

Esta aplicación permite saber qué tipo de polen y qué cantidad hay en el aire. También podrás registrar los datos sobre cómo te encuentras señalando si tienes síntomas, si tienes alergia severa o moderada. Además, la aplicación permite que registres qué medicación has tomado tanto oral como ocular.

Es una aplicación muy útil si quieres hacer un seguimiento de tu alergia pero también si quieres tener más información sobre el polen que hay en el ambiente.

Descarga para iOSDescarga para Android 

Polen Control

R-ALERGO

Esta aplicación está pensada si te gusta hacer deporte pero tienes alergia y en estos días te resulta más complicado. Permite que introduzcas algunos datos sobre ti y tus alergias y la aplicación te traza y calcula una ruta que podrás hacer para encontrar el menor número posible de elementos alérgenos en el ambiente.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Niveles de polen

Esta aplicación es una de las más completas para tu teléfono móvil Android. Cuenta con los niveles de pólenes por zonas y además cuenta con un widget que podrás poner en la pantalla principal del teléfono para tener controlado en todo momento este aspecto. Puedes poner la ciudad que quieras o el lugar y recoge datos de 50 pólenes distintos de 85 estaciones de medición en toda España.

Una aplicación muy completa disponible para Android aunque su interfaz no sea especialmente atractiva y parezca un poco anticuada. Pero te resultará útil.

Descargar para Android

Polen