Los atajos de teclado llegan a Google Maps

¡Novedades en Google Maps! Llegan las preguntas y respuestas a la app

Google sigue trabajando en mejorar todas sus aplicaciones. Ayer supimos que ya trabajaba en rediseñar al completo la tienda de aplicaciones para hacerla más útil y accesible. También ha lanzado en los últimos tiempos más versiones ligeras de sus aplicaciones para su ecosistema Android Go. Y ahora llega el turno de Google Maps que muy pronto tendrá interesantes mejoras.

Desde Android Police han estudiado el código de la última APK de Google Maps y han descubierto una novedad muy interesante: los atajos de pantalla. Una novedad que ya está disponible para usuarios de la India y que pronto podría llegarnos al resto de usuarios del mundo para facilitarnos el uso de la app.

Los atajos de pantalla aún no están disponibles para la aplicación tal y como está instalada en la mayoría de teléfonos pero algunos usuarios ya han podido probar la función. Atajos muy útiles que aparecerán en la pantalla de la aplicación como tarjetas.

Como decimos y como hemos podido ver gracias al medio citado, los atajos de pantalla se muestran como tarjetas en la aplicación de Google Maps. Podemos ver, por ahora, hasta 14 opciones diferentes entre las que podemos escoger: comida cercana, cines cercanos, centros comerciales, estaciones de metro, estaciones de bus, guía para llegar a casa, guía para llegar al trabajo, información sobre el tráfico, compartir ubicación, descargar un área, tu timeline o activar el modo conducción, por ejemplo. Todas esas tarjetas  aparecerán en la pantalla de Google Maps.

Una vez que las tengamos en nuestra app, podemos elegir cuatro de entre todas las disponibles y nos aparecerán en la pantalla principal de Google. Basta con que los selecciones según te convenga o según te resulte más útil desde los ajustes de la app y aparecerán en la pantalla principal para cuando vayas a moverte.

Por ahora se trata de una función que, como hemos explicado, solo está disponible para un grupo de usuarios reducidos en India aunque seguramente muy pronto se extienda a más países y los de Mountain View globalicen esta opción. Muy pronto podremos consultar todo lo que tenemos a nuestro alrededor con solo un par de clics y Google Maps se convertirá aún en más imprescindible.