¿Puedes usar tus auriculares Bluetooth cuando vas en avión?

Avión

Si has ido de viaje recientemente o vas a ir en los próximos días, es posible que te hayas preguntado si puedes usar tus auriculares Bluetoth durante un viaje en avión. Si vas a pasar muchas horas volando querrás poder llevar tus auriculares para escuchar música, ver capítulos o películas descargadas en tu teléfono móvil o tablet… Pero ¿los auriculares Bluetooth pueden usarse?

Sabemos que tenemos que poner el teléfono móvil en “Modo avión” cuando vamos a volar y eso hace que el Bluetooth se desactive del teléfono así que es algo confuso saber si puedes usar tus auriculares inalámbricos durante el vuelo o quizá tienes que apostar por otros, convencionales, para tu próximo viaje. Te aclaramos las dudas.

La mayoría de páginas web de aerolíneas ofrecen toda la información necesaria sobre normas durante el vuelo así que basta con que vayas a ellas para asegurarte. Algunas compañías prohíben completamente el uso de aparatos Bluetooth (auriculares o consolas o cualquier otro producto) pero son pocas las que lo hacen y la mayoría permiten que uses estos dispositivos. Aunque con restricciones.

¿Puedo usar mis auriculares Bluetooth?

Aerolíneas como Ryanair, como recoge Andro4all, permiten usar los auriculares Bluetooth durante el vuelo siempre y cuando no los uses durante el despegue o el aterrizaje del avión. Tendrás que aguantar unos minutos sin música o series y en cuanto hayas despegado por completo, podrás usarlos.

Otras, como Iberia, recoge el medio citado, también permite que uses tecnología Bluetooth durante el viaje siempre y cuando el teléfono móvil esté en “Modo avión” durante el viaje. También puedes usar consolas portátiles, tablets u ordenadores personales que tengan o no ratón.

De todas formas, como te decimos, es recomendable que vayas a la página web oficial de la aerolínea con la que vayas a viajar y repases bien las normas.

Si ves que tu aerolínea no admite este tipo de auriculares, puedes buscar unos auriculares con cable asequibles que te solucionarán el viaje y que podrás guardar en un cajón cuando vuelvas sin necesidad de sentirte culpable. Hay de todos los precios, todos los tamaños y todos los tipos y seguro que encuentras alguno útil.

Si ves que tu aerolínea sí admite auriculares Bluetooth y no tienes unos, quizá es buen momento para buscar unos que se adapten a tus necesidades. Siempre es más cómodo viajar sin cables y sin enredos: no se enredará el cable en la mochila, no tendrás que tener el teléfono móvil en la mano o en el regazo durante todo el viaje…