Instagram Shopping: Ya puedes comprar directamente desde Instagram

¿Quieres guardar las stories de Instagram de un contacto? Se puede y te contamos cómo

Instagram presenta novedades y nuevas funciones prácticamente cada semana, cada pocos días. Pero ahora ha lanzado una de sus novedades más importantes en los últimos tiempos: Instagram Shopping. La aplicación ahora permite que hagas compras dentro de la red social en solo unos clics.

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales favoritas de marcas o tiendas que la convierten en un escaparate perfecto para sus productos gracias a sus propias cuentas corporativas pero también gracias a influencers. Ahora no solo podrán mostrar sus productos para conseguir nuevos compradores, sino que podrán hacer que compren directamente desde la app, sin ir a ninguna otra parte.

La red social es un escaparate y ahora es una tienda gracias a Instagram Shopping, la función que ya está disponible en la última versión de la aplicación. Para comprar basta con que actualices y en los perfiles de empresa verás que aparece un nuevo botón que indica “Comprar”. Un botón que aparece justo antes de la galería del perfil, junto con la opción de “Llamar” o “Enviar correo electrónico”.

Cuando pulsas sobre “Comprar” en el perfil de la tienda que sea en Instagram, nos lleva a su catálogo. Un catálogo que, como vemos en las imágenes, es prácticamente idéntico a cualquier galería de Instagram: cuadrículas de fotografías con títulos o incluso hashtag. Pero las fotografías que ves tienen etiquetados los productos y basta con que pulses sobre ellos para que te aparezca su precio y aparezca la imagen ampliada con la opción de comprarlo.

Si quieres acabar de comprar, cuando hayas pulsado en el producto Instagram te redirecciona a la página de la marca y ya haces la transacción como en cualquier otra página en la que suelas comprar habitualmente por internet.

Una forma muy rápida de hacer que el público compre nuestros productos sin necesidad de hacerlos buscar en nuestra tienda a ver dónde está la camiseta que han visto en Instagram, por ejemplo. Útil y rápido para compradores y vendedores.