Operación salida Semana Santa: cómo seguir el tráfico antes de viajar

Empieza la Semana Santa en muchas partes de España y te gusten o no las procesiones, es posible que tengas vacaciones y vayas a escaparte unos días. Si eres de los que tienen la suerte de poder salir del trabajo hoy con las maletas y viajar, será bueno que sepas si hay o no tráfico.

Como siempre te alertamos, es aconsejable que mires el tráfico antes de salir a la carretera para evitar los tramos de mayores atascos en la salida de las ciudades o a la entrada de otras. Puedes mirarlo desde el teléfono móvil y hacerte una idea.

Además, si tu destino está en una ciudad en la que hay procesiones o pasos de Semana Santa también será muy útil que tengas a mano alguna aplicación que te ayude a saber en tiempo real qué calles y carreteras estarán cortadas.

Google Maps

Google Maps cuenta con una capa de tráfico muy útil que te permitirá saber cómo están las carreteras a cada momento. Es una función completa que puedes tener sin necesidad de instalar nada más y que basta que apliques la capa de tráfico en el botón correspondiente para que las calles y carreteras aparezcan en verde, amarillo, naranja o rojo. También te mostrará los distintos cortes puntuales y te mostrará cuánto tiempo extra vas a tardar si tiras por la ruta en la que hay atasco.

Esta función está en la aplicación sin necesidad de instalar nada más y te permitirá esquivar el tráfico antes de viajar esta Semana Santa o cuando ya hayas llegado.

Google Maps

Waze

Tanto si vas a viajar este fin de semana como si lo haces el próximo miércoles o jueves, Waze te elige la mejor hora para viajar en función del tráfico que haya. La aplicación cuenta con el respaldo de una comunidad de millones de personas que hará que tengas avisos en caso de atascos, accidentes, carreteras cortadas o incluso radares y controles de alcoholemia en tu camino.

Si solo quieres descargar una aplicación para conducir, esta es la mejor. La más completa y con toda la información que te hará falta: gasolineras, mejores rutas, nivel de atasco… Además podrás personalizar las indicaciones con la voz que quieras.

DGT

La aplicación de la DGT también es un ‘must’ si vas a viajar. Tendrás información del estado de las carreteras para conocer el tráfico, los atascos, los accidentes… Además cuenta con noticias y alertas (en caso de temporal, por ejemplo) y permite que accedas a las cámaras de la DGT para tener información en tiempo real y plantearte si quizá debes esperar un poco más para salir a la carretera.