Cómo poner cualquier foto de Instagram en tu Estado de WhatsApp

En Instagram se publican cada día miles de millones de fotografías de usuarios de todo el mundo. Seguro que tú tienes un perfil con cientos de imágenes de todos los tiempos, todos los viajes, tus amigos, tu gato, tu pareja… Pero seguro también que eres capaz de pasar horas delante de la red social buscando fotografías que te gusten de personas a las que sigues e incluso las descargas. Si te gustan las imágenes, puedes ponerlas como Estado de WhatsApp sin descargarlas y te explicamos cómo.

Como explican los compañeros de ADSLZone, puedes poner cualquier foto de Instagram en WhatsApp como estado sin necesidad de que la descargues, solo siguiendo una serie de pasos muy sencillos. Y tener, claro, cuenta en WhatsApp y la aplicación de Instagram descargada en el teléfono móvil.

Cómo poner una foto de Instagram como tu Estado de WhatsApp

Lo primero que tienes que hacer es ir a Instagram e ir a esa foto que te ha gustado y quieres poner como estado de WhatsApp. Puede ser de cualquier persona a la que sigas o de cualquier persona o perfil que te salga en el apartado de “Explorar” cuando abres la lupa en la aplicación de Instagram.

Una vez que elijas la foto, tienes que pulsar sobre los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la fotografía y verás que se te abren unas cuantas opciones disponibles en una ventana emergente. Entre las opciones, “Compartir en WhatsApp”. Pulsa sobre esta opción y de forma automática se abrirá WhatsApp en tu teléfono móvil con otra serie de opciones entre las que habrá que elegir…

Cuando hayas dado a “Compartir en WhatsApp” verás que se abre una pantalla de “Enviar a…” en la que aparecen tus contactos frecuentes pero también, arriba, aparece la opción de “Mi estado” que permite que mandes esa fotografía a tu Estado de WhatsApp. Pulsa sobre esta opción y se te abrirá la pantalla de vista previa de tu estado y la foto de Instagram que te había gustado. Ahora tendrás que editarla.

Tendrás que usar la herramienta de recorte de WhatsApp para eliminar lo que no quieras de la foto: el texto de la parte inferior, el usuario que la ha publicado o el enlace de la red social, por ejemplo. Recorta lo que sobre y ya tendrás la foto de Instagram en tu Estado de WhatsApp para que todo el mundo la vea y sin necesidad de haberla descargado previamente en tu teléfono móvil.