Día Meteorológico Mundial: los mejores widgets del tiempo para Android

Una de las mayores preocupaciones en Semana Santa, para muchos, es qué tiempo hará. También para los que van de viaje o simplemente para los que están hartos de lluvia y quieren celebrar, por fin, que ha llegado la primavera y el buen tiempo. Hay muchas aplicaciones para ver la predicción meteorológica pero también pudes usar un widget para ver la información en la pantalla de tu móvil sin abrir ninguna app.

Hoy se celebra el Día Meteorológico Mundial y para celebrarlo te vamos a enseñar a consultar el tiempo desde la pantalla de tu móvil. No hará falta que abras ninguna app ni en tu móvil ni en tu tablet Android para saber qué tiempo hará estos días. Basta con que añadas un widget a una de las pantallas y te geolocalices para que te de la información sobre temperaturas o lluvias.

WeatherPro Free

Este widget permitirá que tengsa el pronóstico en la pantalla de tu móvil. Ocupa cuatro columnas y permite que lo pongas en la pantalla principal porque te indica lahora, la fecha, la previsión de los cuatro días, la temperatura actual, la probailidad de precipitación o la fuerza del viento.

Se trata de un widget gratuito, con más de 500.000 descargas, muy completo que permite consultar información de más de dos millones de localizaciones de todo el mundo y también permite que añadas ubicaciones favoritas por si tienes un lugar concreto de vacaciones o si sueles viajar de forma frecuente.

AccuWeather

Este widget pertenece a una de las principales compañías dedicadas a esto: AccuWeather. No solo podrás tener un widget con esta aplicación sino tres diferentes: oscuro, claro y un tercero personalizable. También permitirá que configures la opacidad del widget para que moleste más o menos en tu pantalla y también podrás elegir los colores que quieres que tenga el texto.

Podrás configurar, al igual que el anterior, la ubicación de forma manual o con el GPS de tu móvil y te dará la temperatura actual, la previsión de los próximos tres días y la situación meteorológica. Pero si pulsas sobre el widget tendrás aún más información y sabrás velocidad del viento, previsión actual, índice de humedad, nivel de alergias e incluso predicción para los próximos días y las próximas semanas.

Grumpy Tiempo

Si lo que quieres es un widget original, este es el mejor. Es menos completo que los anteriores pero mucho más divertido y original. Te dirá cómo está el tiempo solo con que veas la pantalla de inicio pero lo dirá con frases ingeniosas y divertidas como, por eemplo: es un buen día para que empiece el apocalipsis. Podrás saber qué temperatura hace y el stado del cielo y también tendrás una frase original que hará que te sientas identificado si estás harto de tanta lluvia. Si pulsas sobre el widget tendrás la predicción de los próximos tres días.