Apple lanzará un iPhone plegable que se convertirá en iPad Mini

iPhone pantalla plegable

Los teléfonos plegables, explican los expertos, serán una realidad en 2020. Muchos fabricantes ya han empezado a lanzar este tipo de teléfonos como ZTE que ya lanzó hace unas semanas su ZTE Axon M. Samsung también trabaja en un teléfono plegable y ahora sabemos que Apple lo hará también. Los de Cupertino tendrán un iPhone plegable en 2020.

Según los rumores, Apple está trabajando ya en su iPhone plegable que llegaría en el año 2020 y que se convertiría en el primer teléfono plegable de la marca. Según estos rumores, además, el teléfono estaría pensado para sustituir al iPad mini ya que tendría una gran pantalla que permitiría hacer funciones similares a una pequeña tablet.

Como te contábamos hace tiempo, los teléfonos inteligentes plegables se espera que estén en el mercado como algo común en el año 2020. Permitirán que tengamos más pantalla sin necesidad de tener más tamaño así que permitirían funciones de una tablet solo con desplegar la pantalla, según parece.

El analista Wamshi Mohan, como recoge ADSLZone, asegura que Apple está trabajando en un iPhone que se convertiría en un iPad desplegando su pantalla. Un teléfono desplegable que se espera para 2020 y, según Mohan, Apple ya habría registrado la patente para su dispositivo de pantalla flexible capaz de plegarse.

Apple ha tenido siempre un catálogo de teléfonos móviles más pequeños que los demás fabricantes pero con la generación del iPhone 6 apostó por la gran pantalla. Con el iPhone X, de hecho, mostró por primera vez un teléfono sin bordes, todo pantalla y apostó por un panel OLED que otras marcas ya utilizaban. Además, se espera que los próximos iPhone, previstos para septiembre de este 2018, tengan un tamaño que pueda crecer hasta las 6,1 o 6,5 pulgadas (frente a los 5,8 pulgadas del actual iPhone X) así que para 2020 ya tendríamos una minitablet plegable.

Aún no sabemos más detalles de este iPhone plegable pero seguro que muy pronto sabremos más sobre los planes de Apple y sobre qué nos espera en 2020. ¿Querrías un iPhone que desplegándose se conviertese en iPad? ¿Será muy frágil la pantalla plegable? Pronto habrá respuesta para todas las preguntas sobre este nuevo teléfono.