WhatsApp mejora la forma de buscar y enviar GIFs en tus conversaciones

Los GIFs en WhatsApp han sido una de las novedades que más gustan a los usuarios, que más usamos cada día y que completan la forma en la que nos expresamos junto con los emoticonos o los stickers que están al llegar. Ahora, WhatsApp ha actualizado su versión beta y sabemos que llegarán novedades con respecto a los GIFs en WhatsApp.

Ahora será más fácil compartir GIFs y buscarlos en tus conversaciones de WhatsApp. Hasta ahora teníamos que ver entre los más populares o usar una palabra para buscar. Pero esto no siempre es útil si no sabemos bien lo que queremos o si no buscamos algo concreto pero sí algo divertido.

Novedades en los GIFs para WhatsApp

En estos días hemos conocido todas las novedades que aparecen en la versión beta 2.18.93 de WhatsApp, con mejoras y novedades en la forma en la que tenemos de buscar los GIFs en WhatsApp o compartirlos con nuestros amigos. Se ha mejorado el motor de búsqueda, como se puede ver gracias a las fotografías y capturas de pantalla publicada por WABetaInfo. Un motor de búsqueda que por ahora está en modo de prueba y no disponible para el usuario final pero que llegará muy pronto para todos de forma global.

Como vemos en las fotografías del medio citado, el motor de búsqueda cambia y ahora no solo podremos acceder a la lupa o a los más populares sino que aparecerán categorías en la parte superior de la pantalla y podremos encontrar de forma más sencilla lo que buscamos. Categorías como: LOL, Amor, Triste, Feliz o Baile, por ejemplo.

Además también habrá otra novedad interesante: la posibilidad de marcar determinados GIFs como favoritos y tenerlos siempre accesibles cuando quieras usarlos. Bastará con que vayas a la nueva categoría con una estrella y accederás a ellos y lo podrás enviar a quien tú quieras sin tener que buscarlos de nuevo.

Todas estas novedades ya están disponible en la beta mencionada pero no para el usuario final ni aunque tengamos instalada la beta de WhatsApp. Pronto llegará a los usuarios de forma global y será más fácil que nunca que envíes todos tus GIFs a los grupos de amigos o familiares.

Además, te recordamos que puedes crear tus propios GIFs con tus vídeos que tengas en el teléfono móvil. Ya te enseñábamos hace unos días cómo hacerlo con cualquier teléfono móvil o con la cámara nativa del Samsung Galaxy S9.