Si tu pantalla de móvil es más grande, la mirarás más

Hace unos días te contábamos los motivos por los que deberías tener un teléfono móvil con una gran pantalla. Las pantallas grandes están de moda y ya es raro que encuentres un teléfono con menos de 5 pulgadas. La mayoría de gama alta, además, superan las 5,5 pulgadas. Pero cuanto más grande sea tu pantalla, más la mirarás.

Lejos quedan ya las pequeñas pantallas de teléfono móvil y hace ya diez años desde que el primer iPhone salió al mercado. Ahora se llevan pantallas grandes en las que ver series, películas, escuchar música o ver todas nuestras fotos. Hay muchos motivos para tener un móvil con pantalla grande pero ahora un estudio demuestra que el tamaño de tu pantalla sí importa.

Un estudio publicado por AppOptix ha analizado a 4.000 usuarios de teléfonos móviles Android y revela que los usuarios que tienen un teléfono móvil con una pantalla igual o más grande de 5,5 pulgadas pasan más tiempo utilizando el teléfono móvil que los que tienen un teléfono móvil con una pantalla más pequeña.

El estudio asegura que los que tienen pantallas de igual o más pulgadas que 5,5 pasan unos 261,36 minutos al día frente a los 184,74 minutos al día que pasan los que tienen pantallas con un tamaño inferior. Tener una pantalla grande hace que gastes más minutos en tu móvil porque te dan más ganas de usarlo pero, como consecuencia, gastas más datos: 840 MB diario con una pantalla grande al dia y solo 347,4 MB diarios si tienes una pantalla de menos de 4,5 pulgadas.

Tener un móvil con pantalla grande hace que haya más posibilidades con la que usar tu móvil: redes sociales, contenido multimedia, correo electrónico… Es mucho más cómodo y permite muchas más opciones y esto se traduce en mucho más tiempo con el teléfono móvil. Un 30% más de uso que las personas que tienen móviles más pequeños. ¿Y en qué usamos ese tiempo? Según el estudio, en redes sociales. A las redes sociales le siguen aplicaciones de comunicación, juegos y navegación web. Además, son las mujeres las que más usan el teléfono móvil.

El estudio de AppOptix nos permite sacar algunas conclusiones y permite que elijas si quieres pasar más o menos tiempo con tu móvil. Si quieres desengancharte, busca un móvil pequeño. Si quieres comprar un móvil nuevo ya sabes que uno con pantalla grande te resultará más útil y cómodo y por eso lo usarás más.

Los datos tienen sentido ya que es lógico que usuarios con móviles de pantallas de 4,5 pulgadas o menos no utilicen su teléfono para ver series en Netflix, vídeos en YouTube… Es mucho más incómodo. Sin embargo, con una pantalla de más de 5,5 pulgadas podrás ver cualquier contenido multimedia de forma cómoda y atractiva.