¿Por qué no debes prestar tus auriculares a nadie?

Es normal que, en algún momento, hayas compartido auriculares con alguien. Porque quieres compartir tu música favorita cuando estáis en un autobús o un tren, por ejemplo, o cuando vais a ver una película y solo tenéis unos auriculares. Pero es mala idea: puedes infectarte con enfermedades y hongos. Es recomendable que no compartas tus auriculares (especialmente si son de botón y van dentro de tu oreja)

Según la otorrinolaringóloga Linda Dahl, como recogen desde el medio Mashable, compartir auriculares es una mala idea porque puedes sufrir una infección. Infectarte con hongos, enfermedades o bacterias por compartir tu auricular con alguien para escuchar música o ver películas.

Según Dahl, el cerumen que producimos en nuestros canales auditivos nos protege de posibles infecciones. Peo si compartes auriculares con alguien podrías contagiarte de una infección por hongos que quizá ni esa persona sabe que tiene. Puede que compartas el auricular con alguien que no sabe hongos y al usarlo tú de nuevo, sin limpiarlo, te contagiarás. No es algo que seguro que vaya a ocurrir cada vez que compartas auriculares pero es algo que puede pasarte y que será mejor prevenir. No solo podrán contagiarte a ti sino que tú también podrás contagiar a los demás si los prestas.

Lo aconsejable es que si vas a viajar con alguien y quieres compartir música o queréis ver películas juntos, busques un extensor de auriculares que permita que en una misma ranura jack de 3.5 mm puedas tener dos auriculares. Cada uno usará sus auriculares (o compra unos baratos para llevar siempre encima si te los piden a menudo) y así evitarás infecciones indeseadas.

Si solo tienes uno, ya los has prestado o no piensas renunciar a compartir auriculares, limpia bien el dispositivo cuando vayas a usarlos de nuevo tú para evitar problemas. Puedes limpiarlos con un trapo humedecido en alcohol. Frotando suavemente sobre ellos estarán ya aptos para que vuelvas a colocarlos en tus orejas sin sufrir ningún riesgo.